martes, mayo 21, 2013

El PRO modificaría la ley de medios para tener los votos de Pino y Carrió

El bloque macrista usó su mayoría y consiguió el dictamen en la comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura para avanzar con el decreto que envió el jefe de gobierno para garantizar la libertad de prensa. Pero presentará otra iniciativa para sumar a Proyecto Sur y la Coalición Cívica.

El PRO hizo valer su mayoría en la comisión de Asuntos Constitucionales y le dio despacho al DNU enviado por Mauricio Macri la semana pasada para garantizar la libertad de prensa. 

De todos modos, presentaría un proyecto correctivo para sumar los votos de los bloques de Proyecto Sur y la Coalición Cívica y sancionar la ley de medios de la Ciudad el próximo 30 de mayo.

El debate, que duró más de cuatro horas, giro en torno a las competencias que tiene la Ciudad sobre los medios locales. El bloque que preside Fernando De Andreis defendió el decreto ante las acusaciones de inconstitucionalidad de los legisladores opositores, en especial del interbloque kirchnerista que encabeza Juan Cabandié. 

“En términos constitucionales no pasa un examen de secundario”, indicó Aníbal Ibarra. “Es una guerra de secesión mediática, es como volver a la pelea de unitarios y federales”, añadió María José Lubertino

“Este DNU ha marginado a quienes más necesitan protección”, señaló Julio Raffo, de Proyecto Sur, que inspirado en la alianza entre Pino Solanas y Elisa Carrió presentó un proyecto alternativo junto a Fernando Sánchez, de la Coalición Cívica.

Este proyecto no contradice al decreto de Macri, sino que amplía algunos artículos. Lo que cuestionan estos bloques es que el DNU no cumple con una de sus cuatro premisas: " estando en funciones la Legislatura se tendría que haber mandado como proyecto de ley”, indicaron los legisladores.

El PRO el titular de la comisión, el macrista Helio Rebot, deslizó que el PRO presentará un despacho modificatorio del DNU y para eso dio tiempo hasta este miércoles a las 16 para presentar dictámenes alternativos en su comisión.

Si el PRO deja el DNU tal como está, no sólo se arriesgará a que el kirchnerismo lo frene en la Justicia, sino que no tendrá el apoyo de la mayoría de los bloques de la oposición. 

Es por eso, como anticipó LPO, buscará el apoyo del resto de las bancadas con un proyecto modificatorio del decreto.

De esta manera, a sus 26 legisladores y sus 3 aliados, podría sumar a los 9 que suman entre Proyecto Sur y la Coalición Cívica y sancionar una ley sin sobresaltos el jueves de la semana que viene.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: