viernes, mayo 24, 2013

Emprendedores de Tigre brillan en la Feria Puro Diseño


Abrió Puro Diseño en La Rural de Palermo y en esta edición el equipo de la Feria trabajó y seleccionó talentos para sorprender a quienes disfrutan del diseño y la vanguardia, aquellas personas que se conectan con los diseñadores y su trabajo y lo suman a su colección de elementos de diseño.

Eduardo Fernández, subsecretario de Empleo y Producción de Tigre, se hizo presente en la apertura y expresó: "Los emprendedores están realizando en el distrito el taller de Control de calidad, definición de imagen y packaging de los productos de la Economía Social. En especial también acompañamos a un emprendedor de Tigre que trabaja con el bambú, una planta sustentable con la que se puede realizar diversas cosas, desde utensillos hasta viviendas”.

Y explicó: "Albarracín desarrolla mueblería urbana para el municipio de Tigre. Acá pasa lo mismo que en Tigre: la gente llega, se saca fotos, y le llama mucho la atención. Entre todos colaboramos un poco para que Agustín hoy pueda estar acá”.

En la Feria se presentan nuevos contenidos y a los diseñadores más destacados del ambiente local y regional. Tigre está presente en el stand número 68.

Al respecto, Agustín Albarracín afirmó: "La gente habla de bambú y siempre queda en utopía. Con el apoyo de Eduardo Fernández pudimos colocar una parada de colectivos. A modo de prueba ya hace 5 meses que está instalada y a la gente le encanta, no hubo problemas. Es un gran orgullo llegar hasta acá con el bambú, una planta con la que se pueden hacer muchísimas cosas. Tigre tiene una tradición con esta planta entonces éste es un buen puntapié para mostrarlo, se nota que hay un gran interés por parte de las autoridades municipales "

El taller que realizan en el distrito tiene como objetivo introducir al alumno en el universo y conceptos de imagen, calidad y packaging, capacitándolo para comprender el rol que estos desempeñan en la venta del producto. Además, impulsar una actitud crítico reflexiva acerca de la relación imagen-contenido y brindar al alumno los contenidos primordiales acerca del análisis y producción de packagings a fin de contactarlo con los principios de calidad, fortalecimiento y visibilidad de los productos.

Se guía al alumno a promover su producto y reflexionar sobre la práctica de su promoción y comunicación a través de tutorías individuales con cada uno de los emprendedores.

María José Guerra, emprendedora de Tigre de bijouterie, también llegó a la Expo invitada por la subsecretaría y contó: "Veo muy bueno el trabajo que hacen desde el municipio y desde Empleo, porque se les está dando una oportunidad a los artesanos que antes no la teníamos”.

Asimismo, la emprendedora local Verónica Furgo sostuvo: "Estoy muy orgullosa y feliz de pertenecer a Tigre. Nos capacitan, nos dan cursos y me encanta haber venido acá aparticipar siempre de las ferias que se desarrollan de diseño”.

Cabe destacar que la feria está abierta en la Rural de Palermo hasta el domingo 26 de mayo, de 13 a 22 horas.

No hay comentarios.: