jueves, mayo 16, 2013

En dos semanas, la Legislatura debatirá el DNU de Macri

Así lo decidieron durante la sesión ordinaria que se realiza todos los jueves. La iniciativa comenzará a ser debatida el próximo lunes en la comisión de Asuntos Constitucionales y el oficialismo espera emitir dictamen ese mismo día, a pesar de las críticas que surgieron desde la oposición.

La Legislatura porteña decidió, durante la sesión ordinaria que se realiza todos los jueves, que tratará en 15 días el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que firmó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, para supuestamente resguardar en el ámbito de la Ciudad la libertad de expresión. 

La iniciativa comenzará a ser debatida el próximo lunes en la comisión de Asuntos Constitucionales y el oficialismo espera emitir dictamen ese mismo día, a pesar de las críticas que surgieron desde la oposición. 

"En la comisión de Asuntos Constitucionales nuestra actitud será de oposición ya que es una cosa totalmente traída de los pelos, no corresponde que Macri se erija en abogado y vocero del grupo Clarín", sostuvo el diputado por el Frente para la Victoria Juan Carlos Dante Gullo. 

Más temprano, los legisladores porteños de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti, Delia Bisutti y Edgardo Form presentaron un amparo ante la Justicia porteña para plantear que el DNU es "inconstitucional".

No hay comentarios.: