sábado, mayo 04, 2013

Escándalo político en Esteban Echeverría con la banda de narcoconcejales

La Policía desbarató semanas atrás a una banda de narcotraficantes que lavaba unos 35 mil pesos diarios. En el operativo fueron detenidos el dueño de una cadena de restaurantes y empresarios inmobiliarios. Pero la causa tocó al poder político: un concejal y un ex edil son nombrados en la investigación.  

Fue un trabajo que a la Justicia y a Policía Bonaerense le llevó años. Y al fin en marzo de este año, los investigadores pudieron dar con una mega banda de narcotraficantes que actuaba en Esteban Echeverría. Sin embargo, la investigación arrojó varias sorpresas: además de empresarios locales también están implicados dirigentes políticos del distrito.

El 20 de abril pasado, el gobernador Daniel Scioli y el ministro de Seguridad Ricardo Casal anunciaron el desbaratamiento de la banda liderada por Alfredo “El Cabezón” Pérez. 

En el mega operativo fueron detenidos 15 hombres y cinco mujeres, todos mayores de edad, entre los que se encuentran el cabecilla de la organización, un contador que utilizaba sus conocimientos para la logística del "lavado", los vendedores de la droga y hasta un empresario que participaba en la actividad.

Según revelaron a LPO las fuentes consultadas, Pérez vivía con todos los lujos en un country de Canning. Antes, su casa estaba ubicada en el barrio El Pantano, uno de los más humildes del distrito. Pero el crecimiento de Pérez fue tan grande que según los investigadores llegó a manejar una banda que lavaba unos 35 mil pesos diarios.

La operatoria incluía a dos agencias de autos importados, una ubicada en Monte Grande y otra en Capital. La banda según la investigación también lavaba dinero a través de una inmobiliaria (fue detenido un empresario de apellido Sapuna) y de la cadena de restaurantes La Quintana que tiene sucursales en todo el Conurbano. Por esa conexión fue apresado un empresario apellidado Guijón.

La conexión política
Según contaron a LPO fuentes del caso, la investigación demandó cinco años de trabajo. En varias oportunidades, las autoridades estuvieron a punto de desbaratar a la banda pero un fiscal de la Justicia de Lomas de Zamora frenaba los operativos.

Luego se descubrió que el funcionario tenía estrecha vinculación con los delincuentes. 

Sin embargo, el caso también repercutió en la política local. Según pudo, saber LPO un concejal en funciones es nombrado en la causa. Algunas fuentes, indicaron que si la causa avanza este edil podría quedar implicado como imputado.

Además, la investigación incluyó a un ex concejal de la oposición que también está muy comprometido. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: