martes, mayo 21, 2013

Esteban Echeverría: Municipales acordaron con el Ejecutivo un aumento del 25 por ciento.

Después de meses de dilatación en las negociaciones entre el STMEE y el Municipio, las partes negociaron un incremento salarial de 25,6 por ciento en tres cuotas a partir de abril y con una bonificación fija de 300 pesos, según lo confirmó el titular de la entidad, Adrián Gouín. Mañana firmarán el acta correspondiente.

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), Adrián Gouín, anunció ayer que el Ejecutivo local ofreció un aumento salarial que supera el 25 por ciento, escalonado en tres cuotas a partir de abril y hasta octubre y confirmó que mañana firmarán el acuerdo.

Finalmente, después de más de dos meses de negociaciones con el gabinete de Fernando Gray, los municipales recibieron una oferta de 25,6 por ciento de aumento en tres etapas: abril, julio y octubre; la convocatoria a la junta de calificación y ascensos; y una bonificación de 300 pesos fijos para todos los trabajadores.

“Hoy (por el lunes) el Ejecutivo nos llamó, nos dieron la última oferta salarial y el miércoles a las 10 de la mañana estaremos reuniéndonos para firmar el acta”, informó Gouín en diálogo con Info Región.

“Se respetó el plazo que habíamos pedido y se elevó el porcentaje del 22 al 25,6 por ciento”, valoró el sindicalista, y destacó que en adelante “lo único que queda es trabajar en lo que son los ascensos, el escalafón y el pase a planta permanente”.

“Vamos por el buen camino y a través de la junta se puede hacer todo eso”, consideró en el mismo sentido.

Pese a que la oferta se concretó luego que el STMEE amenazará con “tomar el Municipio” tras haber sido “plantados” en la reunión que estaba pactada con el Municipio el viernes pasado, Gouín descartó que está situación haya modificado la posición del Ejecutivo.

“Esto no influyó en la decisión, fue al margen. El acuerdo se cerró por las negociaciones que hemos llevado a cabo”, aclaró al respecto y sostuvo que “se ha respetado el pre acuerdo que se había tenido”.

Hasta el momento, el reclamo de los municipales era de un 23 por ciento de aumento con una remuneración fija de 250 pesos pero la mejor oferta del gobierno del intendente Gray había sido de un 22 por ciento en tres partes, a cobrar entre abril y noviembre.

No hay comentarios.: