jueves, mayo 16, 2013

Esteban Echeverría: Renunció la secretaria de Hacienda Hilda Granotti.

Lo confirmaron desde el gobierno municipal, desde donde indicaron que la renuncia fue “por un problema de salud, por el cual se le dificultaba seguir”. Según señalaron, la reemplazante será Indiana López Alonso, ex funcionaria del Ministerio de Salud de la Nación.

La secretaria de Hacienda de Esteban Echeverría, Hilda Granotti, renunció según confirmaron desde el gobierno comunal a Info Región, tras varios meses de incertidumbre con respecto a su continuidad. Será reemplazada por Indiana López Alonso.

Según fuentes comunales, Granotti “renunció por un problema de salud, por el cual se le dificultaba seguir”. Sin embargo, su salida del gabinete era algo que se preveía desde hace tiempo, en especial tras la renuncia en febrero del secretario de Gobierno, Alberto Auruccio.

Las mismas fuentes municipales indicaron que “la nueva secretaria es Indiana López Alonso, que viene del Gobierno Nacional, trabajó en el Ministerio de Salud y ahora estaba por pasar al Ministerio de Economía”, según aseguraron. 

Se dilata la negociación con los municipales
El cambio en la Secretaría de Hacienda complicó aún más las ya extensas negociaciones salariales entre el gobierno comunal y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Esteban Echeverría (STMEE), de acuerdo a lo que aseveró el titular del gremio, Adrián Gouín.

Indicó que ayer se reunieron con la secretaria de Gobierno comunal, Fabiana Bertino, pero no hubo avances por lo que se reunirán mañana, según adelantó, y esperan “tener una respuesta concreta”.

Advirtió que “los tiempos ya se han agotado” y por este motivo “seguramente” definirán “con los compañeros” medidas de fuerza en el caso que la respuesta que brinde el Ejecutivo no sea la que esperan.

Reiteró que el reclamo de los municipales sigue en pie por un 23 por ciento de aumento con una remuneración fija de 250 pesos.

La oferta del gobierno del intendente Gray había sido de un 22 por ciento en tres partes, 8 por ciento en abril, el 7 por ciento en julio y el restante en noviembre, que fue desestimada por el gremio. (Inforegión).

No hay comentarios.: