martes, mayo 07, 2013

Gustavo Posse, Carolina Torrilla y Domínguez en el lanzamiento de un “frente opositor” en Cañuelas

El espacio sumará al PRO, PJ disidente y radicales. Dicen que pretenden juntar al “campo democrático de la oposición”. Torrilla quiere sumar a la UCR pero Alejandro Domínguez afirmó no representar al IPV en el espacio.


El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presentó en Cañuelas el frente opositor que lidera junto a sus pares, los intendentes de Vicente López, Jorge Macri, y de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
A nivel local estuvo acompañado por Gabriel Alférez, del PRO, la radical Carolina Torrilla y Alejandro Domínguez, quien aclaró que concurrió a título personal, por la amistad que lo une a Posse, y no en representación de Integración y Participación Vecinal, el partido que él mismo creó.
“Yo vengo por la amistad que me une a Gustavo, para apoyarlo en la Provincia, pero tiene que quedar claro que el IPV no está acá”, aclaró el propio Domínguez.
También llamó la atención la presencia del presidente del bloque UCR en la Cámara de Diputados de la Provincia, Walter Carusso, recientemente integrado a las filas del possismo.
En la presentación del espacio a la prensa, Posse prácticamente monopolizó la palabra, con un discurso netamente opositor muy diferente al que sostenía en su período kirchnerista.
“Nos juntamos pero en base a un acuerdo programático basado en un relato de los problemas de la gente; el relato real, no el que tiene el gobierno”, adelantó el intendente de San Isidro.
Posse llamó la atención sobre los problemas para fiscalizar las elecciones, y llamó a la unión del “campo democrático de la oposición”. Además, sembró dudas sobre el armado de los padrones en base a la renovación de los DNI por medios tecnológicos.
“Nos va a ir bien con el voto a los 16 años –dijo Posse también- Creían que los chicos de 16 los iban a votar porque a los padres les dieron planes, pero la gente más afectada por la inflación es la más humilde, así que les va a salir el tiro por la culata”.
“El problema de la seguridad es un problema de acá a la vuelta; no se puede hablar de sensación, la seguridad es un efecto que tiene su origen en una situación social”, dijo también Posse.
A nivel local, se evitaron referencias en relación a quién puede integrar las listas del frente opositor, aunque tanto Torrilla como Domínguez aparecen como referentes obligados más allá de su pertenencia a la UCR y el IPV respectivamente.
“Yo sigo perteneciendo al radicalismo, pero creo que es necesario conformar un frente abierto, con todos los sectores, para poder ser una alternativa en el 2013 y ser gobierno en el 2015. No creo que haya que ponerle límites a nadie”, dijo Carolina Torrilla al tiempo que negó que su presencia en el encuentro signifique una ruptura con la UCR.
Domínguez, en cambio, aclaró que no estaba en condición de integrante del IPV sino sólo a título personal. “Gustavo ayudó mucho al IPV en Cañuelas, pero a nivel local las conversaciones se están dando con un frente, el IPV no está hoy acá”, manifestó.
De radical K a la derecha opositora
Gustavo Posse ha tenido a lo largo de los años una conducta camaleónica. Tras haberse acercado en el 2005 a Ricardo López Murphy, terminó arrimándose al kirchnerismo y formando la “Concertación Plural” (en Cañuelas, en el 2007 Alejandro Domínguez fue candidato por esa lista que llevaba a Cristina Fernández como candidata a la presidencia).
Por esa actitud, Posse fue expulsado de la UCR, aunque después de lo “indultó”. Recientemente, su acuerdo con Macri y el PRO le valió una nueva expulsión. Según se especula, tanto Carusso como los otros radicales que lo acompañen en la aventura podrían seguir el mismo camino. (La Información OnLine).

No hay comentarios.: