jueves, mayo 30, 2013

Iñaki Urlezaga bailará en el centro cultural de la Unicén de Tandil.

Hoy,  jueves 30 de mayo a las 20 hs. se presentará en el Centro Cultural Universitario de esa ciudad - Hipólito Irigoyen 662 - el bailarín Iñaki Urlezaga, un emblema de la danza clásica de nuestro país y uno de los artistas argentinos más reconocidos a nivel mundial.
El espectáculo, que cuenta con un staff de más de 40 profesionales y forma parte del programa “Inclusión Cultura” que lleva delante la Dirección de Cultura de la ANSES en convenio con la Secretaría de Cultura de la Nación, es gratuito y con entradas limitadas que podrán retirarse en la UDAI de ANSES, Chacabuco 507.
Por la mañana, en el rectorado de la UNICEN, el bailarín dictará una clínica de danza junto a gran parte de su compañía de ballet. La cita se desarrollará a partir de las 11 hs. y estará dirigida a jóvenes bailarines, aficionados y estudiantes de diferentes escuelas de baile de nuestra ciudad en lo que, sin dudas, será una experiencia inolvidable y enriquecedora. 
 
Iñaki & Tango
 El espectáculo denominado IÑAKI & TANGO, se presentará en Tandil como instancia previa a la gira nacional que emprenderá el bailarín en los próximos días. Se trata de una puesta diferente, donde nuestra estrella nacional e internacional brillará junto a sus bailarines con el gran estreno de la obra de Tango presentada en la Expo Corea 2012.
Iñaki &Tango es un espectáculo creado exclusivamente para Iñaki Urlezaga, con música de Astor Piazzolla, Mariano Mores y Gustavo Santaolalla entre otros grandes del tango.
En Iñaki & Tango se encontraran un espectáculo con coreografía de tango pero con el sello de Iñaki. Esta obra es muy brillante musical y coreográficamente, que permite mostrar el caudal técnico que Iñaki Urlezaga ha consolidado a lo largo de su carrera desarrollando sentido de interpretación propio en un trabajo conjunto con la Compañía y la Orquesta.-
La Dirección artística del espectáculo está a cargo de Lilian Giovine y como partenaire de Iñaki Urlezaga se destaca Eliana Figueroa. (El Eco).

No hay comentarios.: