jueves, mayo 30, 2013

INFORME SOBRE EL ESTADO DE LA SALUD PÚBLICA BONAERENSE

La diputada provincial, Dra. Marcela Guido participo del panel de expositores en la audiencia pública “Crisis sanitaria bonaerense” realizada el martes 28 de mayo a las 12:00 en el anexo de la Cámara de Diputados en La Plata, organizada por CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires).
La misma tuvo como objetivo exponer ante la sociedad y los medios de comunicación los graves problemas que atraviesa la gestión de los hospitales públicos de Buenos Aires, para lo cual se elaboro un “duro informe”.
Desde CICOP se refirieron a la escasez de recursos materiales y humanos para atender a una población que ha crecido con mucha velocidad en los últimos años. También aprovecharon la oportunidad para manifestar su descontento por el mal estado de las instalaciones edilicias que en algunos casos tienen más de 100 años de antigüedad y los severos problemas de seguridad que sufren los trabajadores, donde se recordó el tiroteo ocurrido recientemente en el Hospital Paroissien de La Matanza.

La diputada Marcela Guido por su parte agrego que “esta situación es muy crítica, si sumamos  las situaciones de  violencia e inseguridad que se viven dentro de los hospitales, y los bajos sueldos que tienen los  profesionales, sobre todo si lo comparamos con el ámbito privado, lleva a que los profesionales en la mayoría de los casos, prefiera trabajar fuera del Estado.”

“El ejecutivo provincial tiene que hacerse cargo de esta situación y darle una solución definitiva, para que la salud publica llegue a todos los bonaerenses de la mejor manera. Concluyó la legisladora.

De la audiencia participaron también los legisladores del arco opositor Alejandro Armendáriz, cirujano y miembro de la Unión Cívica Radical, Walter Martello de Coalición Cívica-ARI, Ricardo Vago diputado del Frente Amplio Progresista, Rita Liempe por el mismo partido, y Oscar Negrelli, diputado de Coalición Cívica-ARI por la ciudad de La Plata.

No hay comentarios.: