viernes, mayo 24, 2013

Inicia el segundo Parlamento de las Mujeres en la Legislatura Porteña


El lunes 27 de mayo a las 13.30 hs se llevará a cabo en el recinto de sesiones de la Legislatura Porteña la primera sesión del segundo Parlamento de las Mujeres. Estarán presentes las autoridades actuales Virginia Franganillo presidenta y Martha Rosenberg secretaria, acompañaran también la diputada Maria Elena Naddeo, María José Libertino y el diputado Francisco Quintana.
Virginia Franganillo sostuvo que " la intención es que el Parlamento se vaya constituyendo como un actor social y político que proponga y monitoree las políticas públicas a favor de las mujeres".
Sostuvo además que "tienen ya estado parlamentario varias iniciativas presentadas por las ongs en el primer parlamento, entre ellas la que crea subsidio para mujeres victimas de violencia."
Recordemos que el Parlamento de las Mujeres fue un proyecto de la diputada María Elena Naddeo, que se sancionó en 2011 con la Resolución 27/2011 de la Legislatura de la Ciudad  Autónoma de Buenos Aires y que promueve la participación de las organizaciones sociales que cuenten entre sus objetivos la defensa de los derechos de las mujeres y la perspectiva de género en el tratamiento de cuestiones sociales, políticas, económicas y culturales con el objeto de realizar reuniones públicas con diputadas y diputados, a fin de promover la comunicación entre el Poder Legislativo y la sociedad civil.
En esta primera sesión participarán 59 ongs de mujeres que votarán las nuevas autoridades del Parlamento 2013-2014, además de presentar nuevos proyectos y propuestas.
En 2012, las organizaciones integrantes del Primer Parlamento presentaron 34 proyectos de violencia de género, 21 de salud sexual y reproductiva, 21 de políticas públicas y 14 de empleo y emprendimientos. Fueron aprobados en una sesión simbólica 45 proyectos. Estos fueron ingresados para seguir el trámite de cualquier otro proyecto legislativo y este año están siendo tratados en las comisiones temáticas de la Legislatura porteña respectivas.

No hay comentarios.: