jueves, mayo 30, 2013

José C. Paz: Urquiaga acordó obras de pasos bajo a nivel.

El Ministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, recibió al Intendente Municipal Carlos Urquiaga en el salón de las provincias, de la casa de gobierno.

En la tarde del miércoles 29 de mayo, el Ministro y el Intendente firmaron acuerdos para avanzar en la construcción de 4 nuevos Pasos Bajo y Sobre Nivel que son atravesados por las líneas de Ferrocarril General San Martin, en las calles Chacabuco, Rivadavia, Piñero y Pueyrredón.

“El inicio de esta obra comenzara en poco tiempo, decía el Intendente; quien se mostraba entusiasmado por este nuevo aporte del Gobierno Nacional que conduce la Presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner”.

Extendiendo las obras en el distrito: señalaba de la proyección de varias de ellas; pavimentación de la Ruta 197, están en pleno proceso desde la semana pasada, como asimismo la construcción de la segunda etapa de las cloacas, las que llegarán a brindar el servicio a mas de cien mil vecinos.

También la obra en el Arroyo Los Berros, se sigue con entusiasmo, con el aporte del Municipio, hasta que lleguen los recursos de Nación, afirmó Urquiaga.

El Ministro Randazzo detalló que fueron 16 los Intendentes que representan 7 sectores del área Metropolitana y que las obras, realizadas en modalidades descentralizadas (ejecutadas por  los municipios y auditadas por el Estado Nacional), demandarán una inversión de $1540 millones.

"Esto nos va a permitir mejorar la seguridad de los peatones y aumentar la frecuencia del servicio", sostuvo el titular de Interior y Transporte.

Asimismo, Randazzo enumeró las recientes adquisiciones por parte de la cartera que dirige para mejorar y modernizar las líneas de ferrocarril: "hemos recibido los coches de la Línea San Martín, empezaron a llegar lo coches que prestan servicio a Mar del Plata, y a partir de la próxima semana sumaremos cuatro formaciones al ramal Retiro-Tigre de la Linea Mitre para que en horas pico podamos mejorar el servicio", afirmó.

"Estamos llamando a licitación para renovar la línea Mitre, estamos mejorando las estaciones en un plan integral que apunta a mejorar el servicio a los pasajeros, y el servicio de información está a punto de funcionar en la Línea Roca", subrayó el ministro.

De la reunión participaron los Intendentes de: Almirante Brown, Darío Giustozzi; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; de Quilmes, Francisco Gutiérrez; de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Florencio Varela, Julio Pereyra; de Merlo, Raúl Othacehe; de Moreno, Mariano West; de Morón, Lucas Ghi; de San Martín, Gabriel Katopodis; de Ezeiza, Alejandro Granados; de José C. Paz, Carlos Urquiaga; de Tres de Febrero, Hugo Curto; La Matanza, Fernando Espinoza; y Presidente Perón, Manuel Tofanelli.

No hay comentarios.: