viernes, mayo 17, 2013

La UNDAV presentó la Diplomatura en Deporte Social en el CENARD

El acto estuvo a cargo de la vicerrectora de la UNDAV, Mg. Nancy Ganz; del Secretario de Deporte de la Nación, Claudio Morresi; y del Subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva, Luis Vivona.
Ayer, jueves 16 de mayo el secretario de deporte, Claudio Morresi, y la vicerrectora de la Universidad Nacional de Avellaneda, Mg. Nancy Ganz, acompañados por el subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social, Luis Vivona, oficializaron el lanzamiento del ciclo lectivo de la Diplomatura en Deporte Social. La actividad tuvo lugar en el salón vip del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).
Por parte de la UNDAV, también estuvieron presentes el Secretario Académico, Lic. Luis Fogliazza; la Subsecretaria Académica, Mg. Julia Denazis y la Secretaria de Extensión Universitaria, Lic. Liliana Elsegood, autoridades del Departamento de Actividad Física y Deporte, acompañados de alumnos y docentes.
La Diplomatura en Deporte Social se presenta pensando en aquellos sujetos y organizaciones que están trabajando en diferentes barrios, promoviendo enseñanzas deportivas y utilizando al deporte como una herramienta fundamental de inclusión. Las universidades nacionales trabajamos en políticas de Estado y en acercar la universidad a la gente, en este caso con la creación de la Diplomatura”, resaltó la Vicerrectora de la UNDAV.
Por su parte, el Secretario de Deporte afirmó: “La capacitación es una herramienta esencial para el desarrollo humano y desde nuestro espacio lo entendemos así, por eso abrimos las puertas del CENARD para que esto se lleve a cabo” y luego agregó:“Queremos agradecerles por estar acá capacitándose para seguir creciendo en el trabajo que vienen realizando”.
Cabe destacar que el título tiene como alcance asistir en la planificación y conducción de procesos de enseñanza del deporte en todos los niveles del sistema educativo (formal, no formal e informal), contribuir a la gestión de eventos y acciones, en el ámbito público y de la sociedad civil, que promuevan actividades centradas en la promoción social del deporte e interpretar y contribuir a las políticas públicas que atraviesan el ámbito del mismo.

No hay comentarios.: