jueves, mayo 23, 2013

Lavagna se olvida del PRO y apuesta todo a Massa

El ex ministro de Economía mantuvo conversaciones con el entorno del intendente de Tigre y le aseguró que se sumará a ese armado si decide jugar en las elecciones de este año. En el macrismo sostienen que las encuestan lo dan cuarto en Capital y que terminará acercándose a ellos.

Tras romper el diálogo con Mauricio Macri, Roberto Lavagna no resigna su ambición de ser senador por la Capital y por eso se acercó al intendente de Tigre, Sergio Massa, quien por estas horas es su máxima apuesta.

Como anticipó LPO, unos doscientos dirigentes políticos e intelectuales se reunieron la semana pasada en el Centro Cultural de Galicia para ratificar la candidatura del ex ministro de Economía de Néstor Kirchner. Y uno de los presentes fue Fernando “Pato” Galmarini, suegro de Massa, quien de ese modo abrió paso para que, Lavagna pueda reverenciarse en el candidato de Tigre, si finalmente se decide a ser candidato por la provincia de Buenos Aires. 

Incluso Galmarini tomó el micrófono para apoyar a Lavagna y para señalar que muy pronto la definición de Sergio Massa "trabajará en el mismo sentido de reconstrucción del peronismo”.

Como explicó LPO, Massa ya venía hablando de una candidatura porteña con Lavagna antes de que el ex ministro comenzara su diálogo con el PRO. 

Esta semana continuaron las conversaciones de Lavagna con el entorno del intendente de Tigre, y el ex ministro le confirmó al massismo que se plegará al armado si el ex jefe de gabinete compite en las elecciones de este año.

La estrategia local del PROEn el PRO aseguran que Lavagna se terminará acercando nuevamente a Mauricio Macri, ante el riesgo de salir cuarto en la Capital. Es que según las encuestas que manejan en el PRO, el ex ministro aparece después de Gabriela Michetti, Pino Solanas y Daniel Filmus.

Desde el armado de Lavagna se defendieron ante LPO: “en esa encuesta lo pusieron a Roberto en una fórmula con Moyano, por eso sale cuarto; para el electorado es como ponerla a Michetti con el Fino Palacios”.

En el macrismo no desatienden las movidas de Massa y no son pocos los que sostienen que si el intendente de Tigre juega Macri no tendrá otra opción que sumarse detrás de él. En la espera, avanzan por su parte en el armado propio de una lista de senadores que tiene a Michetti como la única candidata confirmada. Como anticipó LPO, el PRO también midió al economista Martín Lousteau para que acompañe a la ex vicejefa en la fórmula, con el mismo sentido de apertura hacia fuera del partido que perseguía el armado con Lavagna. 

Otra alternativa que barajan en el macrismo es llevar al rabino Sergio Bergman en esa fórmula, aunque el legislador tiene más chances de encabezar la lista de diputados nacionales.

En esa lista de diputados, además de Laura Alonso y Federico Sturzenegger, comenzó a sonar el nombre de la esposa del ex legislador Diego Kravetz, Soledad Acuña, que trabaja como subsecretaria del ministerio de Educación porteño. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: