miércoles, mayo 22, 2013

Malvinas Argentinas. Facundo Jiménez al mundial de Taekwondo ITF.


El joven luchador de Malvinas Argentinas, Facundo Jiménez, logró la clasificación para el mundial de taekwondo ITF, a disputarse en Benidorm, España, del 23 al 27 de octubre próximo.
Jiménez, oriundo de la ciudad de Grand Bourg, logró el pasaporte el pasado fin de semana, en el selectivo individual adultos para mas de 85 kilos desde 18 a 35 años.
“Son dos torneos selectivos por puntos y clasifican los dos mejores de cada categoría del país. A mí me tocó obtener el primer puesto”, comentó Facundo, quien tan solo tiene 18 años.
En el año 2011, el malvinense estuvo en el mundial de Nueva Zelanda, donde compitió en la categoría juveniles. Llegó hasta cuartos de final y quedó entre los mejores ocho del mundo.
El año pasado participó de la Copa del Mundo, donde se consagró campeón del mundo en formas y en combate con la Selección Argentina. Ahora integra nuevamente la selección nacional de adultos, en combate.
 “Empecé a los cuatro años, en una escuela de Grand Bourg. A los 12 decidí que quería competir, a los 13 comencé en la Asociación Universal, que es la escuela más grande del país, la que tiene más competidores, mayores campeones del mundo, más gente en la selección. En el 2008 me consagré subcampeón panamericano en Brasil; en el 2010 logré salir campeón panamericano en La Plata y 3º puesto en formas. En el 2010 entré en la selección. En el 2011 fui al mundial de Nueva Zelanda y pude entrar en la selección de forma y combate. Ese mismo año viajamos al sudamericano de Chile, donde me consagré campeón sudamericano en combate individual y en combate con la selección Argentina, y subcampeón en formas, donde Argentina trajo las ocho medallas de oro que estaban en juego. Luego se vino la copa del mundo en Inglaterra, donde nos pudimos consagrar campeones en forma y combate”, explicó Jiménez, al referirse a su trayectoria como deportista.
“Hoy en día sin los sponsors es casi imposible viajar. Desde el mundial de Nueva Zelanda me ayuda la Municipalidad de Malvinas Argentinas. Sin la ayuda y el apoyo de ellos sería muy difícil”. Y agregó, al referirse a su familia: “Mis viejos siempre me acompañaron, viajaban conmigo y ese es el apoyo más importante y más incondicional que puedo tener”.
Además de competir, Facundo da clases y tiene su propio gimnasio en el que enseña a otros chicos: “Estoy dando clases hace unos tres años, tengo un grupo conformado de alumnos. En junio vamos a participar del campeonato Centro y Sudamericano que se va a realizar en Mar del Plata. Tengo chicos que fueron preseleccionados en la selección nacional. El fin de semana fuimos a competir a Avellaneda y trajimos de cinco competidores, ocho medallas. Así que venimos con un buen nivel”, finalizó con orgullo Facundo Jiménez.

No hay comentarios.: