jueves, mayo 09, 2013

Médicos bonaerenses cumplieron hoy su tercer día de huelga

El personal nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumplió hoy con "elevado nivel de acatamiento" el tercer y último día de paro en los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud en reclamo de una mejora salarial. Exigen el mejoramiento de la oferta de aumento del gobierno provincial -que oscila entre el 22 y 24 por ciento-.

El personal nucleado en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) cumplió hoy con "elevado nivel de acatamiento" el tercer y último día de paro en los 77 hospitales bonaerenses y centros de salud en reclamo de una mejora salarial. 

Los trabajadores exigen el mejoramiento de la oferta de aumento del gobierno provincial, que oscila entre el 22 y 24 por ciento, según las categorías y, además, en tres tramos o cuotas. 

Los profesionales participaron esta mañana en la "Jornada Provincial de Lucha" convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense, frente al Ministerio de Economía provincial, junto a estatales y empleados judiciales, entre otros. 

La columna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) fue encabezada por el titular del gremio, Oscar de Isasi y, la de los judiciales bonaerenses, por el dirigente Pablo Abramovich. 

La titular del CICOP, Viviana García, adelantó que también "se realizaron asambleas con mandato" y que "los pasos a seguir" serán decididos en el Congreso que se realizará desde las 12 de mañana en la sede sindical de la Avenida José María Moreno 714. (Inforegión).

No hay comentarios.: