martes, mayo 14, 2013

Nestor Grindetti: “Con Cariglino hay una afinidad política muy grande”


El dirigente del PRO remarcó el fuerte vínculo que mantiene con el intendente de Malvinas Argentinas. Enfatizó en la necesidad de “estar todos juntos” y le respondió al titular del SOIVA, Horacio Valdez.
El ministro de Hacienda del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y principal referente del PRO en la tercera sección electoral, Néstor Grindetti, abogó por alcanzar una unidad de todos aquellos sectores que “piensan que la Argentina necesita de una reformulación”. Reconoció “una afinidad muy grande” con el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, y reconoció la necesidad de incluir en el acuerdo a Francisco De Narváez.
“Acá se juega la república. Tenemos que estar todos juntos, después veremos en el 2015, pero en esta no hay dudas”, afirmó en diálogo con el programa radial “Política del Sur, el retorno”, expresó.
El funcionario macrista incluyó: “A todos los que pensamos que la Argentina necesita una reformulación, ya no en cuestiones económicas, sino en cuestiones institucionales y en el funcionamiento de la democracia y la república”.
En ese contexto admitió que mantiene una excelente relación con Jesús Cariglino. “Jesús es un amigo, lo he conocido hace unos años cuando trataba de averiguar solución para los planes de salud para Lanús”, contó, para luego agregar: “Junto con Macri, quedamos los dos muy impresionados con su administración”.
El dirigente del PRO contó que mantuvo un encuentro personal con Cariglino durante la semana, en el que se “lo que se viene”, la situación en la tercera sección electoral, además de remarcar que con el intendente de Malvinas Argentinas “hay una afinidad política muy grande”.
La confluencia de varios dirigentes del peronismo disidente la semana pasada en la ciudad de Córdoba, generó más de una polémicas entre referentes del PRO y aquel flamante sector. Grindetti prefirió relativizar la situación al sostener: “Todos tenemos derecho a querer ocupar los mejores lugares”, aunque enfatizó que “hay que hacer el esfuerzo de estar juntos”.

Valdez

La oportunidad sirvió para que el ministro porteño respondiera los dichos del titular del gremio del Vidrio, Horacio Valdez, quien la semana pasada había asegurado que el denarvaísmo no iba a negociar con el PRO en la provincia de Buenos Aires.
“Si el compañero Valdez dijo que el denarvaísmo nunca se juntará con el PRO, será su postura. Yo nunca digo nunca. Siempre vale la pena hacer el esfuerzo, hasta en el último minuto, y me parece que el espacio de Francisco tiene mucho para sumarnos, y nosotros tenemos mucho para sumar a ellos. Me parece que no hay que ser sectario”, evaluó.
Al mismo tiempo rechazó las versiones sobre la fuga de dirigentes del macrismo bonaerense hacia el espacio de Francisco de Narváez: “De los dirigentes importantes no hay ninguno que se haya pasado. Hay un caso marginal en Ensenada, pero no es importante”, explicó, para luego opinar: “Atribuirse que son vivos porque sacan dirigentes de otro partido muestra que tienen bastante poco, y no creo que sea el caso o el pensamiento del espacio de De Narváez”.
Grindetti celebró la llegada de Javier Castrilli al PRO de La Matanza, y negó que su llegada haya provocado el retiro de algún sector del partido en ese distrito.
“Castrilli se ha acercado a nosotros. Es una persona muy respetada en La Matanza y mide muy bien”, comentó, para finalmente aclarar que el alejamiento del concejal Asencio no fue tomado como la pérdida de un dirigente propio.
“Asencio nunca fue del PRO, siempre se acercó desde el peronismo. Se encontró con un partido organizado y vio que para llegar había que laburar y mucho y decidió ir a otro lugar que tal vez se trabaja menos. La Matanza es el lugar donde más está consolidado el PRO”, concluyó. (Política del Sur).

No hay comentarios.: