viernes, mayo 17, 2013

Peronismo disidente busca fortalecerse. Roque Cariglino cabeza de lista.


Los dirigentes del peronismo no kirchnerista José Manuel de la Sota, Hugo Moyano, Francisco de Narváez y Roberto Lavagna lanzaron días atrás en Córdoba una alianza política para “construir una gran alternativa de gobierno en 2015, basada en el diálogo, el respeto, la convivencia y en nuevas ideas” que tiene su réplica en la provincia de Buenos Aires y ya han indicios de búsqueda de entendimiento con el PRO bonaerense antes que el porteño. Al menos a través de la figura del referente del PRO y jefe comunal Jorge Macri en la Primera Sección, con quien mantienen una fluida relación de respeto y colaboración permanente.
Los referentes del justicialismo disidente suscribieron un documento titulado “Unidos para cambiar”, en el que llamaron para las elecciones legislativas de octubre a “ponerle límite en el 2013 al autoritarismo creciente del Gobierno nacional, conformando una nueva mayoría parlamentaria que asuma la conducción de la Cámara de Diputados e inicie la democracia del diálogo”.
En la estratégica Primera Sección Electoral, pese a la incertidumbre del "factor Massa", el armado, de ese sector necesita fortalecerse en legitimidad y potencia estructural para triunfar en Octubre, por lo que Roque Cariglino encabezaría la lista aspirantes al Senado provincial, secundado por el actual senador  del bloque Unión Pro Peronista Aníbal Asseff, quien ostenta una indiscutida fuerza electoral en la Sección, siendo su fuerte la populosa ciudad de Moreno, en donde cosecha desde hace más de veinte años buenas performances electorales que irradian en estructura a la región, e implican un sustento a la formación política para la lista de diputados nacionales.
De las últimas elecciones, tanto 2009, como 2011, su promedio fue de 45 mil votos, y en ambas el PRO con Asseff como referente logró seis y dos bancas en el Concejo Deliberante local, cuestión que lo tornan la figura buscada. Además, Asseff cuenta con el respaldo seccional de PRO y el visto bueno de radicales, y el peronismo que conduce el jefe comunal Jesús Cariglino.
Se vislumbra esa necesidad, cuando por más que el propio jefe comunal de San Isidro se integre como candidato, no tiene dispuesto asumir la banca y sí lo hará el experimentado legislador y referente possista Roberto Costa, quien en varias oportunidades ha destacado la labor de su actual par, y Vicepresidente III de la casa, Aníbal Asseff, tanto en la Comisión Candela, como acompañando a éste en diferentes iniciativas como la ampliación de los  Concejos Deliberantes o durante la jornada de hoy en la defensa de Macri y la libertad de expresión que esbozó el legislador oriundo de Moreno.
Finalmente, el tercer candidato, que debe ser de sexo femenino, podría quedar en posesión del denarvaizmo o possismo, que en otras secciones encabezan las nóminas, tal la Octava con Gonzalo Atanasoff por citar un ejemplo del referente de De Narváez o la Sexta tSección que quienes tributan al sanisidrense son indiscudos y suenan para renovar Aldo Mensi o el ex jefe comunal de Tres Lomas, Mario Espada.

La Quinta Sección es clave en la oposición que renueva 4 bancas
En la provincia de Buenos Aires se complementa como uno de los facilitadores de ese armado con fuerza a través del referente histórico del peronismo bonaerense Alfredo "Tati" Meckievi", el conductor del partido Fe, Gerónimo "Momo" Venegas.
Meckievi quien más que por sus pergaminos como intendente de Dolores, ministro de Justicia, y presidente del bloque de Unión Pro Peronista bonaerense en la Cámara alta provincial, por sus condiciones de líder y referente indiscutido del Movimiento Nacional Justicialista, rubricado en una reciente presentación en la 39º Feria Internacional del Libro, se encamina como el hombre fuerte seccional en su firme candidatura hacia la reelección en la banca, dado que es una pieza clave no sólo en el armado provincial sino nacional, que busca edificar una alternativa al oficialismo.
Meckievi quien dispone de una caudal propio de votos, podría estar acompañado en la fórmula que elige a cinco senadores en la Quinta sección Electoral por José "Pepe Scioli".
En el kirchnerismo aun reina la incertidumbre, podría buscar la reelección el actual senador, se dispone en su búsqueda Jorge Rodríguez Erneta de Villa Gesell, suena el actual embajador en Venezuela Carlos Cheppi, que se dispone a disputar Mar del Plata, entre otros, como la discutida gravitancia del propio jefe de la Anses.
En tanto, entre el FAP y la UCR, se dispone la actual concejal de Mar del Plata, Vilma Baragiola del sector de Nuevos Aires y que se referencia con el Modeso de Leopoldo Moreau, quien tiene el apoyo del intendente de Chascomús Juan Gobbi. Y, el tandilense Carlos Fernández quien es el actual presidente del bloque UCR y se dispone a su reelección, siendo su segundo, según ha acordado con el senador del GEN FAP, Ricardo Vázquez. Acompaña estos armados la Coalición Cívica con la figura del presidente del Concejo Deliberante de Dolores, Mario Echevarren. (Impulso Baires).

No hay comentarios.: