lunes, mayo 20, 2013

Provincia: Conflicto salarial en una secretaría que controla el Movimiento Evita

Los trabajadores de la secretaría de Participación Ciudadana, un área del gobierno de Daniel Scioli que controla el Movimiento Evita solicitaron una recomposición salarial de $1.200, el pase a planta permanente de los compañeros precarizados y aperturas paritarias. Hoy hicieron una intervención artística en forma de protesta frente a las puertas del organismo. 

Hace más de una semana, los trabajadores de la Secretaría de Participación Ciudadana presentaron un pedido al secretario Javier Ruiz y al subsecretario, Federico Ugo. En el texto le solicitan una recomposición salarial de $1.200; fecha cierta de pago de las compensaciones salariales, estructura para el personal, pase a planta permanente de los compañeros precarizados, recategorización y apertura de paritarias sectoriales.

Según trasmitieron en un comunicado, el pedido se funda en “un deterioro del salario real de los estatales durante 2013, luego de que el gobierno provincial acordara paritarias a la baja, en un claro acto de ajuste encubierto y con la complicidad de ciertos sectores gremiales”. 

“La reapertura de paritarias es un pedido uniforme de todos los trabajadores y de los sindicatos que trabajan con acuerdo de sus bases”, aseguraron.

Pero además denunciaron la ausencia total de una estructura de funcionamiento. “No existe ningún tipo de estructura. De director para abajo no hay nada y esto hace compleja la organización y genera incertidumbre en los trabajadores”, explicaron. 

Los trabajadores aseguran que “desde el comienzo del conflicto no hubo diálogo con el Secretario Javier Ruiz, quien delegó en su DGA, Jorge Padilla, la mesa de diálogo”. La propuesta del funcionario -explican- fue un ofrecimiento “irrisorio” en relación a lo pedido. Esto fue rechazado de plano por la asamblea de trabajadores. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: