sábado, mayo 18, 2013

San Martin: Reanudaron las obras sobre la Ruta 8.

El intendente Gabriel Katopodis anunció la continuidad de las obras de repavimentación de la principal arteria del distrito, desde General Paz hasta el Camino de Cintura. “Es un acceso clave para la vida económica y social”, recalcó.

Se trata de una de las principales arterias de San Martín. Sin embargo, el mal estado de su calzada la hace prácticamente intransitable aunque ahora el gobierno del intendente Gabriel Katopodis prometió que la ruta 8 estará lista en los próximos meses después de que los trabajos se discontinuaran desde 2011.

“La Ruta 8 es una prioridad para nosotros, ya que es un acceso clave para la vida económica y social de nuestro distrito, que además lo atraviesa, al igual que a Tres de Febrero, y funciona como vía de comunicación con el resto de los municipios”, señaló Katopodis.

En 2009, luego de acuerdo entre Nación, Provincia y el municipio, que en ese momento era conducido por Ricardo Ivoskus, se llamó a licitación para la repavimentación de la arteria, desde General Paz hasta la ruta 4, con un costo de “más de 75 millones de pesos”, según se informó en ese momento. 

Sin embargo, la obra fue suspendida en varias oportunidades y desde 2010, por las actualizaciones, el costo final será de 83 millones de pesos.

Ahora, Katopodis anunció la continuidad de los trabajos a lo largo de los 5 kilómetros que van desde la avenida Eva Perón hasta avenida Juan Domingo Perón mano a Capital Federal. 

La obra, que consiste en la construcción de una doble calzada de hormigón, repavimentación, ensanche -cada calzada tendrá 10,50 m. de ancho-, renovación de luminarias y semaforización de las intersecciones, es realizada con fondos de la Nación y ejecutada por la Provincia.


Por su parte, el Municipio complementará los trabajos con la instalación de cámaras de seguridad, construcción de veredas y bicisendas, iluminación lateral, forestación en los laterales y realización de un cantero central.

“Es muy importante que estemos reiniciando esta obra en la arteria más importante de San Martín, una obra que está demorada y que pudimos ponerla en marcha Queremos dar respuesta a una de las principales demandas de nuestros vecinos y lograr un acceso ampliado, iluminado, seguro, y que ambos carriles queden”, recalcó Katopodis. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: