martes, mayo 28, 2013

Super: podrán hacer publicidad de ofertas

La subsecretaria de Comercio dijo que ya no habrá veda para publicitar los productos congelados. Este fin de semana se sabrán los precios.

La subsecretaria de Defensa al Consumidor, Lucila "Pimpi" Colombo anunció que el listado de precios fijos de los 500 productos que seguirán congelados se dará a conocer este fin de semana y adelantó que los supermercados "podrán anunciarlo donde quieran".

“Antes del fin de semana vamos a tener la indicación de los precios de estos productos. Además, con esta medida, los distintos locales de la misma cadena deberán tener el mismo precio y podrán darlo a conocer a través del mecanismo que quieran. Como siempre, que pudieron anunciar donde querían, no hay prohibición de publicitar, incluyendo los diarios", afirmó.

La subsecretaria explicó que la canasta no está relacionada con las negociaciones salariales: "Las paritarias son una negociación colectiva de cada sector que no se rigen por el índice de precio al consumidor y eso tiene que ver con las particularidades de cada sector, yo lo único que dije es que “basta de hablar de eso” porque los que instalan el tema son los que necesitan de la inflación y que necesitan de eso, por ejemplo, los bancos que ponen altas tasas de interés".

""Controlar, siempre controla el Estado los precios. Lo que la Presidente hizo el otro día, eso de “mirar para cuidar” es como lo que hacemos las amas de casa todos los días, que todos cuidemos lo que se logra y convocó a la participación".

Luego dijo que si "alguien detecta con esto de los 500 productos algo que no esta bien, le informará a las autoridades, a nosotros o a las autoridades provinciales. Una comunidad que participa consolida los logros obtenidos". (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: