miércoles, mayo 08, 2013

Tandil: 4.342.630 pesos.

Será la cifra total que se invertirá en la Creación del Sistema Integrado de Protección Ciudadana impulsado por el Intendente Miguel Lunghi y su equipo de trabajo. El sistema estará a cargo de José Benicio. A cargo de la Dirección de Defensa Civil y Asistencia a la Víctima quedará Pablo Esquivel, quien hasta hoy era Director de Prevención Comunitaria.
Hoy por la mañana, y en conferencia de prensa, el Intendente explicó el funcionamiento de este nuevo sistema que incorporará más de 100 cámaras de vigilancia,12 nuevos inspectores nocturnos  y cuatro nuevos vehículos abocados al control desde las 22 y hasta las 6.

Según el intendente Miguel Lunghi: “hoy estamos dando un paso trascendental en la puesta de funcionamiento del Sistema Integrado de Protección Ciudadana, una iniciativa en la que venimos trabajando desde hace meses y que estamos materializando ahora.
El objetivo es conformar un sistema integrado que coordine y reúna herramientas tecnológicas, recursos humanos y capacidad operativa para mejorar la prevención y la protección ciudadana articulando y sumando esfuerzos junto a la policía y el gobierno provincia”.
“Este sistema -continuó el Intendente- está compuesto por distintas herramientas. Primero, una red de más de 110 cámaras de video de vigilancia instaladas en todas las zonas y acceso de Tandil, monitoreadas los 365 días del año, las 24 horas. Segundo, un sistema que posibilita monitorear de manera constante el movimiento y ubicación de los patrulleros de la Policía. Tercero, un sistema de cámaras fotomultas a ubicarse en las principales avenidas. Cuarto, botones anti-pánico para comercio y hogares, y botones anti-pánico para víctimas de violencia de género conectados también al Centro  Municipal de Monitoreo. Quinto, vehículos municipales interconectados con el centro de monitoreo para tareas de control de la nocturnidad. Sexto, coordinación técnica y operativa de las distintas áreas y comunicaciones para las tareas de Defensa Civil. Estamos firmando el decreto para la adjudicación de 84 nuevas cámaras de seguridad por un monto total de  4.342.630 pesos”.
Por otra parte el Intendente afirmó que el sistema estará a cargo de José Benicio y que a cargo de la Dirección de Defensa Civil y Asistencia a la Víctima quedará Pablo Esquivel, quien hasta hoy era Director de Prevención Comunitaria.
Por último, se anunció la puesta en marcha de la Comisaría Cuarta , que estará ubicada en la calle Independencia  1934 y la Comisaría Móvil que funciona en Villa Aguirre pasará hacia la zona del barrio La Movediza. (Política Tandil).

No hay comentarios.: