jueves, mayo 02, 2013

Victorio Pirillo: “Jorge Macri debería convocar en mayo a paritarias”

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL) dialogó con LaNoticiaWeb Radio sobre el aumento salarial que solicitaron al Ejecutivo. Habló de la gestión actual y la de Enrique García. También afirmó que si no avanzan las negociaciones se van a movilizar. Homenaje por el Día del Trabajador.


El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López (STMVL), Victorio Pirillo, visitó los estudios de FM Simphony 91.3 para dialogar con LaNoticiaWeb Radio.
Con respecto al reclamo a la gestión del intendente Jorge Macri, el sindicalista afirmó: “Particularmente estamos reclamando un 35 por ciento de aumento y cuestiones que vienen de la gestión anterior, como es el pase de la planta permanente que pedimos que sea gradual y progresivo teniendo en cuenta los de más antigüedad. Hubo 70 trabajadores que pasaron”.
Además, Pirillo agregó: “Queremos que se implemente un viejo acuerdo que teníamos con la gestión anterior para que aquellos trabajadores que están próximos a ser jubilados sean ascendidos de categoría para que tengan una jubilación más digna. En el caso de los inundados, estamos pidiendo un adelanto de tres sueldos para que el trabajador lo pueda devolver sin intereses en tres años”.
Sobre el cambio de gestión, el secretario General de STMVL manifestó, “lo que respecta a Enrique García tuvo los primeros 14 años muy buenos y los últimos 10 fueron muy malos. En el caso de Jorge Macri empezamos muy mal porque hubo 211 despidos sorpresivos, pero después logramos incorporar a 172. El actual intendente nos escuchó con respecto a la necesidad de tener una grilla y un escalafón, igualmente, todo el ímpetu que mostró el primer año ahora está trabado y sin respuestas”.
Con respecto a la denuncia que realizó el concejal Norberto Antelo (Gen) sobre la sangría de contratos contó que “hubo casos que nos enteramos porque los trabajadores vienen al gremio. Algunos fueron reincorporados y otros, el problema era que no le habían liquidado sus haberes, ante esta situación hicimos los trámites para que lo hagan. El trabajador tiene 10 días hábiles para interponer un recurso legalmente y la administración pública se lo tiene que contestar”.
Por otro lado, Pirillo afirmó que se van a manifestar si no avanzan las negociaciones. “Es una decisión tomada por el cuerpo de delegados, el sector médico y docente. Nosotros queremos discutir y que se cumpla lo que Jorge Macri dijo el año pasado respecto del aumento. Toda la ingeniería del aumento que hubo en 2012 fue gracias a este sindicato con la complacencia y aceptación del Ejecutivo”, indicó.
“Jorge Macri dijo el año pasado que era el último aumento que emitía por decreto”, contó el sindicalista de Vicente López. Asimismo agregó que “el jefe comunal dijo que la próxima negociación iba a ser por paritaria, el 15 de mayo debería convocar”. En ese sentido comparó con la situación de Tigre, donde Sergio Massa habilita una espacie de paritaria.
Finalmente, Pirillo expresó que “lo importante es generar un ámbito de discusión. Es hora de que la administración pública deje de elegir a dedo los empleados y que se ingrese por amiguismo. Debería existir un examen que demuestre que se está capacitado para servir de manera eficiente al contribuyente”.

No hay comentarios.: