martes, junio 18, 2013

Adrián Pérez estudia la oferta de Moreau para competir contra Stolbizer en el FAP

El dirigente radical fue marginado de las primarias, donde buscaba hacer internas en los distritos, jugada que para sus detractores tiene el aval de la Casa Rosada. Pero no se rinde e intenta presentar batalla en todas las categorías. El plan A es convencer al ex diputado de la Coalición Cívica, decidido a competir.

Adrián Pérez tiene una firme intención de competir en las primarias del FAP como diputado nacional y es tentado nada menos que por Leopoldo Moreau, decidido a dar batalla en los distritos y en busca de una figura para liderar la nómina de aspirantes al congreso. 

Es que las autoridades de la UCR y del Fap acordaron no habilitar las competencias internas en los distritos durante las primarias. 

En realidad, lo que impidieron fueron las adhesiones a las boletas nacionales por lo que quien quiera pelear en las comunas debe hacerlo con boleta corta o llenar todas las categorías con nombres propios. 

A diferencia de Capital Federal, no podrá hacerlo pegado a Margarita Stolbizer y Alfonsín, al frente de la nómina oficial del FAP, que custodian con celo el diputado nacional Miguel Bazze (UCR) y su par bonaerense Ricardo Vázquez (GEN).

La artimaña tuvo como destinatario a Leopoldo Moreau, acusado de complotar en los distritos en acuerdo con la Casa Rosada, deseosa de no perder el manejo de las comunas. 

Lejos de rendirse, Moreau puso manos a la obra para armar una lista con todas las categorías que compita contra Stolbizer inclusive, pero a falta de una figura de peso pensó en Adrián Pérez. 

Pérez es el presidente de la Coalición Cívica y logró sumar al partido al FAP bonaerense pero no colocar un apoderado. O sea sólo con las urnas podrá ganarse lugares en las nóminas. 

Uno que quiere volver a la Legislatura bonaerense es Walter Martello, encima de las negociaciones. “No nos pueden acusar de pactar con nadie porque en la provincia somos los únicos que no votamos las leyes de Scioli”, le dijo a LPO. 

Esta tarde Pérez se reunió con la cúpula de la CC y se mostró dispuesto a armar su propia lista y completarla con socialistas, Libres del Sur y radicales desencantados. Evitaron a Moreau, aunque saben que será imposible que no opera sobre las comunas, necesarias en las elecciones intermedias. 

Leopoldo por su parte tiene a los suyos punteando nombres en la Fundación Espacio progresista. “La idea es digamos presentar una contratara de esta lista que lo único que quiere son reelecciones”, anunció el diputado Eduardo Santín. “Puede ser Adrián, pero sino hay otros”, anticipó, dispuesto a dar batalla. 

En la coalición cívica acusan a la cúpula del FAP de tener a candidatos vinculados con el juego. “(el intendente de Pergamino Héctor) Cachi Gutiérrez es cercano a (el presidente de Boca) Daniel Angelici y (el diputado nacional de la UCR Juan Pedro) Tunessi a Boldt”, denunció Martello.  (La Política OnLine).

No hay comentarios.: