miércoles, junio 19, 2013

Alumnos de San Miguel hicieron su promesa de lealtad a la Bandera.

El acto estuvo encabezado por el intendente Joaquín de la Torre, junto a su gabinete, directivos de los colegios y miembros del Ejército Argentino. En un marco prominente, hicieron su promesa de Lealtad a la Bandera todos los alumnos de cuarto grado del distrito, acompañados por todos los padres. También hicieron la Jura a la Bandera los soldados recientemente ingresados al ejército, concluyendo con gran desfile.
 Durante la mañana de hoy, aproximadamente 2.400 chicos de cuarto grado de todos los colegios públicos y privados de San Miguel, se reunieron en las instalaciones del Regimiento de Artillería 1 “Brig. Gral. Tomás de Iriarte”,  en Campo de Mayo. En la apertura del acto se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, acompañado de la Banda del Ejército, para dar lugar así a la apertura formal del Acto.
Habiendo sido impartida la bendición solemne sobre los jóvenes estudiantes y los soldados ingresantes a la fuerza, fue tomada la Jura de Lealtad a los soldados. Terminado ello el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, dedicó unas palabras a los jóvenes presentes: “Este es uno de los momentos más lindos y emotivos que me toca vivir como intendente desde hace ya 6 años. Estar presente en el primer acto patriótico de ustedes es para mí un orgullo, y forma parte de los recuerdos más emotivos que uno guarda”.
Hecho su discurso Joaquín pasó a tomar la Promesa de Lealtad a la Bandera a todos los alumnos, los que respondieron con un estruendoso “¡Sí Prometo!”, a la par que cientos de palomas surcaban el cielo azul.
Luego sí, los alumnos, representados por los abanderados de cada una de las escuelas, y los nuevos miembros del ejército desfilaron frente al palco oficial saludando a las autoridades presentes.
Finalizado el evento se sirvió un chocolate caliente para todos, mientras la banda del Ejército tocó distintas piezas de música para ambientar el ya festivo ambiente.

No hay comentarios.: