viernes, junio 07, 2013

Cariglino con la Sociedad Rural

“Jesús Cariglino es una persona con la que se puede hablar. Dan ganas de juntarse con personas como él, que escuchan al otro”, afirmó el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere.
El jueves por la mañana, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, estuvo reunido en su despacho del Palacio Municipal con autoridades de la Sociedad Rural: Luis Etchevere, Presidente de la Sociedad Rural Argentina; Osvaldo Siemelle, Presidente de la Sociedad Rural de la Provincia de Bs. As; Nicolás Pino, Director de la Sociedad Rural Argentina; José Marcassio, Director de la Sociedad Rural de la Provincia de Bs. As; Michel Tigo, Delegado de la Sociedad Rural Argentina y el Sr. Gustavo Morelli.
“Estamos charlando sobre la situación que vive el país, las dificultades que tenemos, las problemáticas que tienen cada uno de los sectores. Hoy nos estamos quedando atrás, cuando fuimos un país que producía al mundo. Esto es muy preocupante para todos los ciudadanos, para los que menos tienen y para los que más tienen”, aseguró el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino.
“Queremos mostrarle a la sociedad que estamos todos preocupados, unidos, trabajando por un proyecto común. Todos somos argentinos y todos queremos a nuestro país, una Argentina del trabajo, de la educación, donde se puedan debatir y discutir ideas, proyectos, y mostrarle al mundo que somos capaces, que podemos programar las políticas de los próximos 50 años, para dejarles a nuestros hijos la posibilidad de que sean creíbles ante el mundo. Esto se construye con buena voluntad, con gente capaz. Por eso debemos equilibrar las Cámaras de Diputados y Senadores en las próximas elecciones. Tenemos que dejar los partidos políticos de lado, sin perder la identidad, cada uno manteniendo su ideología, pero convocando a todos los sectores de la sociedad para que, individual y colectivamente participen”, explicó el jefe comunal.
Con respecto a las próximas elecciones legislativas, Jesús Cariglino afirmó: “Estamos trabajando, la gente nos acompaña, tenemos el aval más fuerte que es la democracia, el voto popular, la participación activa de los ciudadanos, quienes entendieron que nuestra política era de unidad, de compromiso, mirando hacia el futuro, y esto la gente lo acompaña”.
Por su parte, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevere, comentó: “Necesitamos que haya una conjunción entre lo público y lo privado, y de eso se tratan estas reuniones, empezar a hablar, saber cuales son las necesidades del sector público, de la población, de los políticos, y ofrecer nuestros equipos de trabajo, nuestro personal, para formar grupos de trabajo, que se unan y generen una conjunción virtuosa que ayude al desarrollo del país”.
“Nosotros somos Productores Agropecuarios pero antes somos ciudadanos. Hay que participar en política porque es nuestro deber como sociedad. Es importante que haya representantes del campo en los lugares de decisión, para que los funcionarios conozcan las necesidades y el potencial y tratemos de tener la mejor unión posible. Hay una necesidad de trabajar y mirar para adelante. Queremos que haya una conjunción entre lo público y lo privado, a partir de políticas estables, previsibles, de reglas claras, que ayuden a traer seguridad jurídica y de la mano de eso, viene mayor producción”, agregó Etchevere.
Con respecto a la situación del campo en los últimos diez años, el Presidente de la Sociedad Rural Argentina, aseveró: “En los últimos diez años han desaparecido 60.000 Productores Agropecuarios, han cerrado más de 5.000 tambos, debido al cierre de las exportaciones, perdimos diez millones de cabezas de ganado, hay 125 frigoríficos cerrados, 12.600 trabajadores de la carne en la calle, del 3º lugar de exportador mundial de carne caímos al 11º, nos superaron países que no tienen tradición exportadora de carne. Por eso nosotros la llamamos la década desperdiciada”.
Además, al referirse a la relación que la Sociedad Rural mantiene con el intendente Jesús Cariglino, Etchevere dijo: “La relación es excelente, porque es una persona con la que se puede hablar y dan ganas de juntarse con personas como el intendente Cariglino que escuchan, que ven la realidad y que no tienen temor a escuchar al otro y hacer cosas en común. De eso se trata. No de si pensamos igual o no, eso es secundario. Si tenemos un objetivo en común, de ver el país desarrollado, que haya empleo genuino, que la gente pueda realizarse, igualdad de oportunidades, vamos a estar siempre con funcionarios como él que están dispuestos a abrir las puertas y dialogar”, finalizó Luis Etchevere.

No hay comentarios.: