martes, junio 25, 2013

El “Cuervo” Larroque, suma otra pelea, ahora con Luis Vivona y quiere echarlo.

El diputado y líder de La Cámpora le exigió a Luis Vivona, funcionario de la Secretaría de Deportes que responde a Alicia Kirchner, que encabece la lista de concejales en Malvinas Argentinas. Como el ex candidato a intendente se negó, Larroque intenta por estas horas desplazarlo de su cargo.
Tal como había anticipado el portal La Política Online, La Cámpora quedó prácticamente marginada a la hora de los armados de las listas, tanto a nivel nacional como provincial y municipal. El secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, ya le había advertido al diputado Andrés “Cuervo” Larroque que la agrupación juvenil tendría desde el quinto lugar para abajo en las nóminas aunque en algunos distritos no pudo ni siquiera mantener ese puesto.
Una de las excepciones fue en el conurbano, en Malvinas Argentinas, donde Unidos y Organizados puso a los primeros candidatos de la lista del FpV aunque con una salvedad: lo hizo después de pelearse con una parte importante del kirchnerismo local.
En el distrito un puntal K es Luis Vivona. El dirigente es el responsable de Kolina –la agrupación de Alicia Kirchner- y es subsecretario de Planeamiento y Gestión Deportiva.
Vivona fue concejal del kirchnerismo y candidato a intendente en 2011. Kolina y el resto de Unidos y Organizados habían acordado una lista de unidad. Esa nómina estaba encabezada por Leo Nardini, del sector de Vivona.
Sin embargo, a último momento, el acuerdo se cayó.
Larroque, le exigió a Vivona que encabece la lista de concejales pero este se negó.
“Luis consideraba que no era necesario, no era el momento. Cristina ganó en 2005, en 2007 y en 2011 en el distrito. Y también va a ganar ahora”, señalaron.
Enojado, Vivona le dejó la responsabilidad del armado a La Cámpora. Poco antes del plazo legal para presentar las listas.
La nómina será capitaneada por Rodolfo Tailhade y siguen Mariano Hidalgo, Eliana Balmaceda, Lucas Caceres (Movimiento Evita) y Ramiro Ferrau (JP Pcia. De BSAS-La Cámpora), María del Carmen Suárez (Miles), Daniel Morales (Oktubre), María Susana Torales (Descamisados), Luis Martínez (Nuevo Encuentro), Diego Torres (Frente Socialista para la Victoria), Noelia Barrientos (La Cámpora) y José Verón (Movimiento Evita).
Como candidatos a consejeros escolares están Mirna Arias (Movimiento Evita), Silvio Lescano (Descamisados) y Fernando Nieto (PJ).Como venganza, La Cámpora intentó por estas horas que Vivona sea removido en su cargo en la Secretaría de Deportes. No obstante, el funcionario no será desplazado, según contaron fuentes del Gobierno.
“Luis le presentó la renuncia a Alicia para que ella no se vea comprometida. Pero no se va a ir del cargo y tampoco va a dejar de acompañar a Cristina. Lo que pasa es que algunos no entienden la realidad del distrito”, señalan en el kirchnerismo de Malvinas.
Por otro lado Luis Vivona en declaraciones a Tiempo de Tortuguitas le expreso que "Nosotros decidimos retirarnos del armado de la lista y dejarle a La Cámpora la responsabilidad después que recibimos un llamado, en la tarde, donde se nos decía que tenía que encabezar yo mismo la lista. Me pareció que era algo que no sumaba nada, y que no cambiaba en nada la situación.
Fui cabeza de lista en el 2005 acompañando a Cristina para senadora y candidato a intendente en 2007. En 2011 no tuve problemas en aceptar como una emergencia cuando Cariglino se fue al duhaldismo. Conozco la sección, la región y el distrito, tengo un 97% de conocimiento en la gente de Malvinas.
Ideológicamente sigo con este proyecto y voy a acompañar esta lista, en todos los niveles. Es un placer acompañar a Alejandro Urdapilleta en la primera sección, pero también vamos a estar con todas las secciones de la lista, incluida la distrital.
Presentaré como corresponde la renuncia a mi cargo, los que me conocen saben que nunca fui de eternizarme en los cargos, pero soy un conductor político y como tal tengo responsabilidades".

No hay comentarios.: