sábado, junio 01, 2013

En el PRO sacan un libro de economía con la frase Lorenzino

El presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, presentará la semana que viene un libro sobre de economía sobre “éxitos y fracasos en el mundo”. Se llama “Yo no me quiero ir”, en alusión a la famosa frase que pronunció el ministro Hernán Lorenzino cuando patinó en una entrevista. 

“Yo no me quiero ir. Claves y razones para apostar por la Argentina”, se titula el libro de economía que el martes que viene presentará el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en el Teatro General San Martín en un panel que estará integrado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y el senador radical Ernesto Sanz.

Según pudo saber LPO, el libro no será un clásico texto de economía sino que tratará sobre historias y ejemplos sobre éxitos y fracasos en del país y de todo el mundo. 

“Son historias todas muy inspiradoras para Argentina. También habla de un mundo que va hacia un crecimiento explosivo y que es como un tren que está siempre pasando, sólo habrá que decidirse y subir”, contaron fuentes del PRO.

Lógicamente, el libro también ahondará en críticas hacia la política económica del kirchnerismo y servirá como plataforma electoral del macrismo. De hecho, la primera mitad del libro repasa la etapa kirchnerista y el pozo en que nos metió Cristina”, mientras que la segunda mitad del texto tiene una mirada más “positiva”.

En el libro, Sturzenegger admite que el modelo del kirchnerismo fue exitoso en su incio, pero, a su parecer, luego dejó de funcionar. En ese sentido, el libro explica “por qué dejó de funcionar; por qué el gasto público y la emisión monetaria crean inflación y frenan la economía, de qué manera el atraso cambiario se convirtió en un problema y el proteccionismo comenzó a desalentar la creación de empleo”, de acuerdo al prólogo.

“Este libro contiene historias y reflexiones que nos permiten soñar con el país que podemos construir. Es un libro sobre el futuro, donde viajamos por diferentes lugares y por nuestra historia para encontrar las claves para la construcción de un país más justo”, sostiene el funcionario del Banco Ciudad.

Lo curioso es que el título del libro juega con la frase que el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, utilizó para cortar una entrevista con una periodista griega cuando se lo consultó sobre la inflación en el país. “Me quiero ir”, se excusó en ese momento y cerró la charla. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: