jueves, junio 06, 2013

Encuentro de Mujeres Organizadas por el Derecho a la Salud

Los días 7 y 8 de junio se realizará el “Encuentro de Mujeres Organizadas por el Derecho a la Salud” impulsado por elPrograma Nacional de Salud Sexual y Reproductiva y el Frente de Mujeres Nacional y Popular.
Durante el encuentro expondrán sobre el abordaje y diagnóstico actual en acceso a derechos sexuales y derechos reproductivos en CABA y Área Metropolitana la Coordinadora  Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable Adriana Álvarez, las diputadas Adela Segarra y María del Carmen BianchiJuan CabandiéTito Nenna y María Elena Nadeo legisladores de la ciudad de Buenos Aires con la coordinación de Paula Ferro del Área de Salud y Derechos, Consejo Nacional de las Mujeres.
La actividad que se realizará en la sede de UTE, Bartolomé Mitre 1984, CABA, con la presencia de diversos movimientos sociales políticos, gremiales y religiosos que debatirán los siguientes ejes: “Participación Comunitaria para el ejercicio de los Derechos Sexuales” y “Acceso a Métodos Anticonceptivos – La Consejería como dispositivo”.
El Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable fue creado por la Ley Nacional Nº 25.673. Reconoce que el Derecho a la Salud comprende la Salud Sexual, y que ésta incluye la posibilidad de desarrollar una vida sexual gratificante y sin coerción, así como prevenir embarazos no deseados.
Se basa en la autonomía de todas las personas para elegir individual y libremente, de acuerdo a sus convicciones y a partir de la información y el asesoramiento, un método anticonceptivo adecuado, reversible, no abortivo y transitorio, para poder definir la posibilidad de tener hijos, cuántos hijos tener, cuándo tenerlos, y el intervalo entre ellos.
Por eso, promueve la "Consejería" en Salud Sexual y  Reproductiva en los servicios de salud pública de todo el país; es decir, la posibilidad de acceder gratuitamente a un asesoramiento de calidad que contribuya a la autonomía y a la toma de decisiones en materia de salud sexual y reproductiva.

No hay comentarios.: