jueves, junio 27, 2013

José C. Paz: Homenaje a los Campeones del Mundial Argentina ´78.

Ayer miércoles 26 de junio, en las instalaciones de la Escuela Municipal sita en Alem y Pueyrredón, se realizó el acto Homenaje y la declaración de visitantes Ilustres de José C. Paz,  a los jugadores de fútbol que se consagraron Campeones del Mundo en el año 1978, tras cumplirse 35 años del campeonato.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Mario Lupardo; el Secretario de Deportes, Rodolfo Pino; el asesor de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Bs. As., Walter Mariani; el Jefe de Gabinete de la Secretaria de Deportes de la Provincia de Bs. As., Carlos Fernández; y el ex jugador Leopoldo Luque. También acompañaron Concejales, Secretarios y Directores municipales, y Directores Provinciales.

“La adrenalina es diferente, el compromiso es diferente y la responsabilidad es diferente porque nosotros no podíamos defraudar a un país que estaba detrás nuestro, me acuerdo de la charla técnica que nos dio Menoti, en la final; nos dijo que la culpa de que estuviéramos en ésa instancia era pura y exclusivamente nuestra, entre otras cosas, y en esa charla lo que hizo fue convencernos de que éramos los mejores; y hizo que cada uno se sienta el mejor jugador del mundo. Después de 35 años, hoy, este reconocimiento me hace sentir muy pleno, muy feliz”, declaró Leopoldo Jacinto Luque agradeciendo este homenaje que para él es muy importante.

Entre tanto, el Secretario Rodolfo Pino expuso que “éste es un homenaje esperado aquí en José C. Paz; en ése año, ellos estuvieron la mayor parte del tiempo concentrados aquí en la Quinta Natalio Salvatori, y para el pueblo paceño fue muy grato. Hoy queremos homenajear a los jugadores que, en un momento muy doloroso para el país, ellos con mucho sacrificio y esfuerzo lograron ser campeones del mundo”.

No hay comentarios.: