miércoles, junio 26, 2013

JURAN NUEVOS OFICIALES DE POLICÍA

“Ustedes son parte de una nueva mirada sobre la profesionalización y la especialización”, subrayó ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, tras tomar juramento a los nuevos oficiales de Policía con especialidad en narcocriminalidad e investigaciones judiciales.
En ese marco, Casal instó a los agentes desarrollar su profesión con “sabiduría y prudencia, dos condiciones básicas para el desempeño policial”, destacó. “La sabiduría a partir de la aprehensión de los conocimientos impartidos en escuelas especializadas, y la prudencia de actuar sabiendo que son depositarios de la fuerza pública del Estado para cuidar los bienes y la integridad física de nuestros ciudadanos”, puntualizó.
El ministro enfatizó que “por primera vez en muchos años tenemos 173 oficiales de Policía especializados en investigaciones y narcotráfico, tal es –indicó- la demanda de la ciudadanía: tener más y mejores policías, más y mejor formados”.
Además, durante la ceremonia hizo entrega del premio al Mejor Promedio del curso, el suboficial de policía Darío Martín López.
Estuvieron presentes los subsecretarios Silvia La Ruffa, (Planificación Estratégica), César Albarracín (Política Criminal e Investigaciones Judiciales), Emiliano Baloira (Coordinación Operativa), Carlos Cervellini (Justicia), y Mariano Martínez Hermida (Coordinación Legal y Técnica).
También participaron la auditora general de Asuntos Internos, Viviana Arcidiácono, el director de Formación y Capacitación, Juan Manuel Scagna, el jefe de Policías de Seguridad, Crio. Gral. Hugo Matzkin, superintendentes y jefes policiales.

No hay comentarios.: