viernes, junio 28, 2013

LANUS: "CANTATA POR MALVINAS".

Se realizará en la UNLa un concierto homenaje a los Caídos y Veteranos de Malvinas
El evento contará con la presencia de veteranos y familiares de caídos de zona sur.  Basada en un relato histórico, la composición musical describe los diferentes momentos de la guerra.
Con entrada libre y gratuita, el Aula Magna Bicentenario de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa)  abrirá sus puertas el próximo miércoles (3 de julio), a las 18, para rendir homenaje a los héroes de Malvinas, en el marco del concierto Homenaje "Cantata por Malvinas".
"Cantata por Malvinas" consiste en una serie de conciertos en homenaje a los caídos y veteranos de guerra de la Gesta del Atlántico Sur, que se está llevando a cabo en distintos puntos del país.
Participarán la Orquesta de Cámara de la Universidad -dirgida por Daniel Bozzani-, la Agrupación Sinfónica del Ejército -dirigida por el Teniente Coronel Sergio Scarinchi y los Coros de la Escuela Superior de Guerra y la Escuela Superior Técnica.
Basada en un relato histórico, "Cantata por Malvinas" describe los diferentes momentos de la guerra: La Euforia del 2 de Abril, Vigilia en las Islas, Cartas escritas desde Malvinas, El Regreso de los Combatientes y Reconocimiento a los Héroes; es una composición instrumental con acompañamiento vocal, relatos y testimonios históricos, además de un soporte visual a través de imágenes de la Guerra.
Es una composición sinfónica de 60 minutos de duración y su programa está compuesto de varias piezas musicales como: "Carmina Burana", "Milonga del Gaucho Rivero", que evoca la usurpación de 1833, "Argies" un video y música que describe la reacción Inglesa, "Cartas" lectura de testimonios de la guerra relatados por escolares del público, "Hermanita Perdida" una canción de Atahualpa Yupanqui, "Vigilia y combate", la gran Pascua Rusa (Rimsky Korsakov) rememora el enfrentamiento armado de ingleses y argentinos, "Reencuentro: Regreso - Continente". Canción incidental, "Non Nobis Domine" (Philip Van Wilder): invoca a los Caídos en la Gesta, "Reconocimiento final" que es la presentación de Veteranos de Guerra en escenario.
"Nuestros héroes van a subir al escenario para sentirnos orgullosos de esas medallas que lucen en el pecho y asimismo, también esas medallas que llevan escondidamente en el alma van a lucir sus cicatrices de guerra, siendo merecedores por ello de nuestro aplauso y nuestro reconocimiento a la heroicidad que demostraron en esos 72 días de guerra", destacaron los organizadores de este homenaje.

No hay comentarios.: