martes, junio 18, 2013

Macri peroniza las listas para cortar el riesgo Lavagna

El jefe de gobierno porteño está al tanto de las encuestas que indican que Lavagna se podría llevar buena parte del voto del peronismo opositor en la Capital. Por eso pondría a Santilli en la lista de senadores y a tres dirigentes provenientes del justicialismo en los primeros lugares de la lista de diputados.

Luego de que se cayera el acuerdo con Roberto Lavagna, Mauricio Macri se empezó a preocupar por el voto del peronismo opositor de la Ciudad. 

Una serie de encuestas señalan que el ex ministro de Economía podría restarle votos a la fórmula que encabezará Gabriela Michetti.

Según una encuesta de Isonomía a la que accedió LPO, Gabriela tiene una intención de voto del 23 por ciento, sólo un punto más que Daniel Filmus y 6 más que Lavagna. 

Es por eso que el jefe de gobierno porteño buscaría “peronizar” las listas para seducir a los votantes peronistas que no apostarán por Filmus.

En primer lugar, por estas horas se avanzó mucho en la candidatura a senador de Diego Santilli.

En la lista de diputados, en tanto, para el primer lugar, pelean el rabino Sergio Bergman y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger.

Quien es número puesto para el segundo lugar es Laura Alonso, que es impulsada por el presidente de Boca, Daniel “Tano” Angelici, de muy buena relación el marido de la diputada.

La disputa mayor se da por el segundo tramo de la listas, desde el puesto cuatro al seis. Si se repite la elección que hizo Michetti en 2009, el PRO ganará 5 bancas. 

En las últimas horas, surgieron los nombres de tres dirigentes de origen peronista para esos puestos.

Uno es del ex legislador Álvaro González, que fue secretario privado del ex gobernador de Santa Fe en la década de los 80, el peronista Víctor Reviglio.

La diputada Silvia Majdalani, que llegó a su banca en 2009 por la provincia de Buenos Aires, es otra de las sorpresas que podría incluir la lista. 

La “Turca” lideró la agrupación El Aguante, que apoyó a Carlos Saúl Menem cuando el ex presidente estuvo detenido en una quinta de Don Torcuato por tráfico de armas. Además fue funcionaria de los intendentes menemistas de la Ciudad, Saúl Bouer y Jorge “Topadora” Domínguez.

El otro hombre peronista que pelea la renovación de su banca en Diputados es Jorge Triaca, hijo del histórico líder del gremio de los plásticos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: