lunes, junio 03, 2013

Malvinas Argentinas. Fútbol para Sordos.

El domingo, se realizó la primera fecha del campeonato de papi futbol para sordos “Copa Jesús Cariglino”, en el predio municipal de Malvinas Argentinas.
“Ya recibimos a los diez equipos que van a participar de esta primera fecha. Este año, a diferencia del año pasado, vamos a hacer un campeonato más largo, que comienza en el mes de junio y va a terminar en septiembre junto con el Día de la Comunidad Sorda”, explicó Claudia Islas, directora de la Casa de la Comunidad Sorda de Malvinas Argentinas.
“Han venido a participar equipos de todos lados. Este año, los equipos nuevos son los de Burzaco y los de San Isidro. El resto ya habían participado años anteriores. Solo pudimos anotar diez equipos porque queríamos llegar a septiembre con las fechas. Pero tenemos muchos equipos suplentes que quieren entrar y es maravilloso que eso pase en Malvinas”, comentó Islas, con respecto a la cantidad de chicos que se anotaron para participar.
“Malvinas Argentinas tiene la particularidad de ofrecer eventos gratuitos, es el único campeonato que se está disputando en forma gratuita en la Argentina, porque en todos lados los chicos tienen que pagar. Este tipo de eventos reúne a mucha gente de todos lados. Los chicos vienen con sus familias, conocen nuestro partido, conocen la Casa de la Comunidad Sorda, ese lugar tan maravilloso que gracias al intendente Jesús Cariglino tenemos en Malvinas”, afirmó Islas.
Con respecto al crecimiento que ha tenido la institución en los últimos años, Claudia Islas aseguró: “Creció muchísimo, todavía no cumplimos dos años y tenemos logros importantísimos. Nuestra próxima meta es lograr que Malvinas sea sede deportiva para sordos, que encuentren en Malvinas Argentinas un lugar donde hacer deportes, donde no se lucre con los sordos y podamos difundir, a partir del deporte, un montón de cosas que hoy los sordos todavía no tienen”, finalizó Islas.

No hay comentarios.: