lunes, junio 17, 2013

Malvinas Argentinas: torneo intercolegial en la UNGS.

Este sábado culmino el primer torneo intercolegial organizado por la agrupación Kolina Malvinas Argentinas realizado en el campus de la Universidad Nacional General Sarmiento de Malvinas Argentinas.
Con la participación de más de más de doscientos chicos de dieciséis escuelas del distrito, finalizo el torneo que se disputo en tres jornadas, que permitió  la integración de alumnos con la Universidad Nacional de General Sarmiento, lugar que cedió sus instalaciones a la vez que desde su centro de estudiantes informó a los alumnos participantes, sobre las carreras y beneficios que brinda la universidad pública.
 En el mismo participaron alumnos de 4°, 5°, y 6° de las siguientes escuelas: 
E.E.M. N° 5, 
E.E.M. N° 2, 
E.E.T. N° 1, 
E.S. N° 8, 
E.M. N° 7,
E.S. N° 9, 
E.S. N° 302,
E.M. N° 4, 
E.M. N° 1, 
E.M. N° 12, 
E.S.B. N° 12,  
E.S.B. N° 14,  
E.S.B. N° 6, 
E.S.B. N° 9, 
E.S.B. N° 30, 
E.S.B. N° 3.
El jefe de la Udai-Anses Malvinas Argentinas Leonardo Nardini se hizo presente en las tres jornadas en donde se disputo el torneo. Nardini quien es coordinador de de Malvinas Argentinas fue el encargado de dar la bienvenida a los chicos en la fecha inicial y también fue quien gestiono con la universidad el espacio y con la Secretaría de Deporte de la Nación quien aporto los premios y los elementos con los que se disputo el torneo.
Al dar el cierre del torneo Leonardo Nardini destaco que: ”Nos es muy grato poder realizar este torneo en donde no solo cubrimos la necesidad de contención que necesitan los adolescente malvinenses sino que también ayudamos a que se relacionen con otros estudiantes y conozcan la universidad.
En el mismo sentido manifestó que: “incentivar al deporte es una tarea fundamental porque es un momento de alegría para los participantes, lo vemos en la cara de los chicos  con sus ganas de jugar, participar, luchar por su colegio, la posibilidad de fomentar el compañerismo, la de conocer nuevos amigos y sobre todo en este lugar el de que los chicos se interesen en las posibilidades que da la universidad pública”.
El 1° Premio fue para Los Leones (E.E.M. N°5), que ganaron: botines, medias, pantalones y camiseta de fútbol, más un kit deportivo para la escuela. 
El Segundo puesto lo consiguieron Los pibes de la Técnica (E.E.T. N° 1) quienes ganaron trofeos y un kit deportivo para la escuela. 
El tercer puesto fue para Real GB (E.E.M. N°2) que se llevaron: medallas y un kit deportivo para la escuela.

No hay comentarios.: