viernes, junio 28, 2013

Pilar: La policía impidió que 100 personas usurparan terrenos.

Una veintena de policías evitó que unas 100 personas usurparan terrenos en el barrio Nuestra Señora de Luján, También conocido como La Cascada, ya que está ubicado frente al country que lleva el mismo nombre.
Un gran despliegue de uniformados que llegaron en siete patrulleros y el apoyo de otros dos del Servicio de Asistencia Policía (SAP) del Municipio, llegó hasta el kilómetro 1 de la ruta 25, camino a Moreno.
Los vecinos se pusieron en alerta, luego de observar en los últimos días el movimiento de personas y vehículos que transportaban viviendas de madera listas para armar.
Al darse cuenta que la intención era usurpar las más de dos manzanas de baldío que separan al barrio de la ruta 25, avisaron a la policía.
Al ver llegar a los uniformados, muchos potenciales usurpadores decidieron alejarse del lugar, mientras otros continuaron armando sus viviendas, pero luego cedieron.
Una de las casillas ya había sido levantada en un 80%, pero los agentes obligaron a los usurpadores a desmontarla y retirarse del terreno.
Pasado el mediodía, fueron ubicados al menos tres de los propietarios de los terrenos del predio baldío que ocupan unas dos manzanas.
“En 36 años que vivo acá, nunca había pasado esto”, señaló uno de los vecinos de la zona que junto a otros frentistas se acercaron alertados por la situación.
El hombre, al igual que el resto de sus vecinos prefirió no identificarse asegurando: “no quiero tener problemas, alguien los trae y la verdad me da miedo, pero a la vez siento mucha bronca porque el barrio es muy tranquilo y no queremos que vengan así, a usurpar los terrenos”.

Peleas
Una de las vecinas contó a El Diario que hace unos días vieron a gente que no era del barrio dar vueltas por la zona y que luego comenzaron a limpiar los terrenos.
“Empezaron uno o dos y de repente eran un montón”, relató la mujer que aseguró: “a la noche se escucharon peleas entre ellos por quién ocupaba el pedazo de tierra más grande”.
Mientras que la vecina explicó: “yo hablé con algunos de ellos y me contaron que hubo un apuñalado en las peleas” y cerró: “la mayoría son de la comunidad boliviana y hay algunos de la comunidad paraguaya”.
En tanto, los propios vecinos remarcaron que el martes estuvo Gendarmería Nacional evitando las usurpaciones.
Fuentes policiales contaron a El Diario que entre los propietarios de los terrenos que ya habían sido informados de la situación, hay conocidos comerciantes pilarenses.
Incluso se los habría ubicado a través de Catastro del Municipio y se les exigiría que cerquen y mantengan limpios los terrenos.
En tanto, una de las casas que había sido armada casi en su totalidad, estaba sobre un lote a cuya propietaria lograron ubicar ayer por la tarde, pero al ser una mujer mayor que está radicada en la Capital Federal, no podía acercarse a la fiscalía local a efectuar la denuncia.

Preocupados
Desde el country La Cascada que se encuentra ubicado frente a los terrenos que intentaron usurpar, también demostraron su preocupación y apoyaron el reclamo del resto de los vecinos.

¿Necesidad?
Entre las personas que intentaron usurpar los terrenos, había algunas cuyas viviendas de madera desarmadas, las hicieron llegar en camiones o camionetas 4x4. “Algunos nos dijeron que no es que no tengan dónde vivir, sino que les ofrecieron conseguir un terreno”, enfatizó una fuente policial. (Pilar a Diario).

No hay comentarios.: