jueves, junio 27, 2013

Renuncias en San Martín tras el “cierre” de Katopodis con Massa

Diversas renuncias se produjeron en las últimas horas en el Gabinete y en el Concejo Deliberante de San Martín, y todas contra el actual intendente, Gabriel Katopodis por parte de quienes lo apoyaban desde el kirchnerismo; lo hicieron tras la decisión del Jefe Comunal de acompañar a Sergio Massa.

La primera en renunciar fue Magdalena Gagey, enrolada en Kolina, al punto que será candidata a Concejal por ese espacio y en oposición a la actual conducción del Ejecutivo.

Gagey se desempeñó hasta hace pocos días al frente del Consejo de Políticas Sociales del municipio, y dejó el cargo debido al “pase” de Katopodis al Frente Renovador. “Nosotros, desde nuestro compromiso, seguimos apoyando a muerte el proyecto nacional”, se diferenció, a través de un comunicado.

Los reacomodamientos siguieron en el Concejo Deliberante. Los ediles Juan Manuel Cáceres y Verónica Gines, alineados con el funcionario bonaerense Oscar Bitz, rompieron con el Frente Social –nombre del bloque oficialista- y conformaron el del Peronismo 2020, homónimo de la corriente peronista que encabeza la ministra de Gobierno Cristina Álvarez Rodríguez.

Con las dos renuncias, el oficialismo de San Martín queda reducido a 6 concejales sobre un total de 24. Su rival más enconado, Honestidad y Trabajo, de los Ivoskus, queda, en tanto, con siete.

Asimismo diversos funcionarios presentaron su renuncia, entre ellos: Julián Ríos, director general de Economía Social y Solidaria de San Martín y número tres de la lista kirchnerista que encabeza Hernán Letcher en el distrito; Alberto Palacio, subsecretario de DD.HH; Mauricio Villarreal, director de Promoción y Economía Social; Silvia Kesler, directora General de Educación; Alejandra Fredes y Gabriela Rojas Pérez del área de educación; Pablo Larrosa, coordinador de Igualdad de San Martín; Rocío Miranda, subsecretaria de Políticas Territoriales; Gerogina Bitz, directora de Juventud; Matías Bitz, coordinador de Higiene Urbana; Romina Rodríguez, directora de Empleo y Trabajo Autogestivo; Hugo Colunga, director de Articulación Comunitaria y Participación Popular; Néstor Otero, director del Cine Teatro Plaza y Cecilia David, directora de Políticas de Género; entre otros. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: