jueves, junio 27, 2013

San Fernando. Alex Campbell: “El trasvasamiento generacional no es de padre a hijo”.

El referente del PRO y primer candidato a concejal de la lista denarvaísta en San Fernando de cara a las PASO de agosto, Alex Campbell, visitó el piso de “Aquí no ha pasado nada”, espacio radial de Zona Norte Diario Online; allí se refirió a los comicios y dijo en referencia a la candidatura de Juan Andreotti que “el trasvasamiento generacional no es de padre a hijo; hay que trabajar una nueva alternativa y nosotros buscamos ponerle frescura al Concejo Deliberante”; y añadió que “tenemos que darle esperanza a la gente de que hay un cambio naciendo en San Fernando”.

Consultado al comienzo de la nota por su candidatura dentro del espacio de Francisco De Narváez, Alex Campbell explicó que “seguimos con una lista muy parecida a la de 2011, con Ignacio Semenzatto en el segundo lugar. No fue un cierre muy normal, hubo negociaciones hasta último momento, pero lo importante es que seguimos con la coherencia de siempre que es defender la nueva política y la alternativa en San Fernando. El Frente Renovador es manejado por el oficialismo, entonces no nos quedó otra alternativa que trabajar con la verdadera oposición que es lo que venían buscando los líderes de mi partido, acordar con Francisco De Narváez. No se logró a nivel provincial, pero si a nivel local el acuerdo con De Narváez. Les pedimos a los vecinos de San Fernando que nos acompañen el 11 de agosto con su voto para el mismo equipo que viene trabajando en el distrito hace años”.

“Vengo diciendo hace mucho, desde cuando decidí trabajar por los vecinos de San Fernando, que los únicos que gobiernan San Fernando son los Amieiro, Andreotti, Viviant en los últimos 40 años. Son siempre los mismos. No nos olvidemos que Andreotti fue intendente interino de Amieiro. Siempre tuvimos una idea constructiva de continuar lo que se hizo bien y mejorar lo que no se hizo, pero creo que San Fernando merece lograr ser parte de la zona norte, la gente me dice: ‘¿Por qué tenemos que mandar a nuestros hijos a los hospitales vecinos? ¿Por qué no tenemos un sistema de salud en San Fernando?’. Tenemos que trabajar para que el distrito tenga un servicio de excelencia. Eso está faltando. Amieiro y Andreotti no han podido resolver los problemas de los sanfernandinos y es hora de una nueva alternativa que es la nuestra, y trabajamos fuerte para poder ser gobierno en 2015”, explicó.

Por otra parte en cuanto a la gestión del intendente Luis Andreotti remarcó que “no me sorprende que los centros de salud no tengan insumos, que a las escuelas les falten cosas básicas, que se prioricen palmeras y no que no se inunde el distrito. Venimos a construir y cambiar lo que no se ha hecho bien y a mantener las cosas positivas que seguramente en tantos años han sido varias”.

Asimismo, acerca de cuáles serían sus proyectos desde el Concejo Deliberante, Campbell dijo que “hay que trabajar fuerte en mucho. San Fernando necesita un puerto, no puede ser que no lo tenga siendo la capital de la náutica. Tenemos que ir a Tigre para entrar a nuestras islas. No tenemos un puerto de frutos. Los vecinos necesitan sentirse integrados, sentirse parte, y pasa en distintos barrios periféricos que eso no sucede. Hay vecinos que no se sienten parte de San Fernando, y hay que unirlos, y trabajar por una verdadera justicia social. El trasvasamiento generacional no es de padre a hijo. Hay que trabajar una nueva alternativa y nosotros buscamos ponerle frescura al Concejo Deliberante”.

Finalmente, inquirido sobre por qué cree que no prosperó el acuerdo de Unión Pro, dividiéndose entre listas locales, denarvaísmo y Frente Renovador sus referentes, el candidato a concejal de San Fernando dejó en claro que “algunos dirigentes no escucharon el pedido de la gente para que la oposición se una. Lo traté de hacer en San Fernando, por eso trabajé fuerte y logré un acuerdo con Francisco De Narváez y el Peronismo Disidente. En el distrito gobiernan las mismas familias hace décadas. Hoy es Andreotti, y pone a su hijo, mañana pondrán al nieto. Nosotros tenemos que darle esperanza a la gente de que hay un cambio naciendo en San Fernando para ponerlo en la cumbre de los municipios bonaerenses. Estoy seguro de que el voto de la gente nos va a acompañar, lo siento en cada una de nuestras recorridas”. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: