jueves, junio 13, 2013

San Miguel: Inauguran planta de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos.

Será el viernes 14 de junio, en un acto presidido por el intendente del municipio, Joaquín de la Torre. Estarán presentes las empresas patrocinadoras, encargados de edificios, barrios, autoridades municipales y vecinos interesados
El próximo viernes 14 de junio se llevará a cabo la inauguración oficial de la Planta Municipal de Valorización de Residuos Sólidos Urbanos, ubicada en la calle Puerto de Palos 1126, Barrio Mariló. Será a partir de las 11 hs., través de un acto que estará encabezado por el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre, quien estará acompañado por el jefe de gabinete, Alfonso Coll Areco.
Con esta nueva planta se completa una parte importante y fundamental del Programa de Gestión de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), impulsado por la Municipalidad de San Miguel, ya que allí se tratarán los residuos de los grandes generadores del distrito: Barrios cerrados, Bancos y grandes comercios, como así también los residuos que se generan en la vía pública. 
Además, la Planta cumplirá una importante función social, puesto que en ella trabajarán personas que anteriormente se dedicaban a “cartonear”. El motivo de la inclusión de este sector es que al estar familiarizados con la separación de residuos podrán hacer el trabajo de una manera muy eficaz. Además, de esta manera, tendrán la posibilidad de trabajar “en blanco” y tener un trabajo en otro contexto que no sea la calle.
Del evento participarán las empresas patrocinadoras, encargados de edificios, barrios, autoridades municipales y vecinos interesados.

No hay comentarios.: