martes, junio 25, 2013

Vacunación antigripal en Malvinas Argentinas

La municipalidad de Malvinas Argentinas, continúa con la campaña de vacunación antigripal en el vacunatorio de la maternidad municipal “María Eva Duarte de Perón”.
“Estamos en plena época de vacunación antigripal que se suma al resto de las vacunas del calendario. Empezamos el 18 de marzo con la vacuna antigripal y estamos haciendo muchísimo hincapié en las personas que tienen factores de riesgo. Todos los chicos menores de dos años tienen que estar vacunados, sus mamás, mamás de los bebés recién nacidos hasta los seis meses. Fundamental que se vacunen las embarazadas, los diabéticos, los cardíacos, los fumadores porque sus pulmones se van lastimando a lo largo del tiempo y se produce el EPOC, los pacientes con neumonías. Hacemos hincapié sobre todo en estas personas, y por supuesto los mayores de 65 años. Estamos dando las vacunas del calendario, como lo hacemos habitualmente, desde las BCG en los recién nacidos hasta las vacunas de 11 años en las chicas. Asique tenemos todo ese grupo etario que viene a vacunarse, más las antigripales”, explicó la Dra. Liliana Esteve, Directora de Medicina Preventiva.
Con respecto a si hay o no faltante de vacunas en el Hospital, la Dra. Esteve afirmó: “Hemos aplicado casi 9.000 dosis de vacunas antigripales en dos semanas, asique nos estamos quedando con muy pocas dosis y por eso estamos haciendo hincapié en estos grupos de riesgo. En la semana entrante van a volver a llegar vacunas, asique ahí volvemos a abrir la convocatoria a toda la comunidad”. Y agregó: “Estamos vacunando entre 450 y 500 personas por día, por eso nos hemos quedado con muy poca reserva de vacunas antigripales. Pero tenemos disponibles todo el resto. Creemos que la semana que viene ya se normaliza la entrega”.
Los interesados deben acercarse al vacunatorio del Hospital Materno de Malvinas Argentinas, en el horario de 8 a 17 hs, y a las salas de salud que se encuentran en cada uno de los barrios, en el horario de 8 a 16 hs.
“Recuerden las mamás que en las salitas también hay vacunación, asique pueden acercarse a la sala que esté más cercana a su barrio. Con respecto al calendario de vacunación, cuando los chicos vienen a vacunarse les damos un calendario, para que las mamás sepan cuando les tocan las vacunas a sus hijos”, aseguró la Directora de Medicina Preventiva de Malvinas Argentinas.
Para más información, comunicarse con la maternidad municipal “María Eva Duarte de Perón” al 4469-9600, int. 5753. 

No hay comentarios.: