viernes, junio 07, 2013

Vicente López: Se presentó el Frente Unidos. Por Cristian Salles.

En el restaurante Piatti (Maipú y Pelliza) se presentó en conferencia de prensa el Frente Político Distrital "UNIDOS" en Vicente López.

Este espacio está formado por diferentes sectores políticos que se han propuesto trabajar en conjunto de cara de cara a las elecciones legislativas 2013, para ser una alternativa que mire a 2015. 

Encabezaron el acto los referentes locales Carolina Alegre (Agrupación El Ceibo), Aníbal Calafell (Movimiento Nacional Peronista Agropecuario), Matías Cerdá (Nueva Generación-Jesús Cariglino), Sergio Feito (Partido Cultura, Educación y Trabajo-Hugo Moyano), Guillermo Gregorutti (PNC UNIR- Aníbal Asseff), Daniel López (Partido Fe- Gerónimo Venegas), y Nélida Villamayor (Partido Demócrata Cristiano).

Matías Cerdá fue el primero en tomar la palabra y explicó que “somos referentes de distintos espacios y hoy presentamos algo innovador en el distrito, que sirve del reclamo de la gente que le pide a la oposición que se una, que trabaje en conjunto. Nos propusimos tomar la iniciativa a nivel local y juntarnos, darle un mensaje claro a la gente de que tenemos la intención de trabajar agrupados, independientemente de que estemos en espacios políticos que por ahí después del 12 de junio con el cierre de alianzas no compartan la misma mesa”. 

“Hacemos política para cambiar la realidad y si no lo intentamos desde nuestro distrito con estos gestos aunque sean pequeños, la realidad no se va a cambiar sola”, añadió.

Asimismo dejó en claro que “posiblemente no podamos estar en la misma lista a nivel nacional y provincial, pero si tenemos la intención todos los que estamos presentes. Incluso hay dirigentes que no están aquí hoy que entienden deben esperar, pero que comparten nuestra visión. Esta mesa está abierta a que se sumen todos los dirigentes que quieren cambiar la realidad de Vicente López, la Provincia y la Nación”. 

“En esta mesa somos todos pares, no hay una conducción sino igualdad entre diversos espacios políticos con el deseo de estar todos juntos tras las alianzas”, cerró.

Anibal Calafell por su parte dijo que “la finalidad de esto es justamente involucrarnos como ciudadanos y participantes del país. Hacer algo por nosotros y no esas postura fácil de no meterse y gritar ‘que se vayan todos’. A nivel municipio, que es la base de la acción política, tenemos que acercarnos y trabajar. Pasamos momentos muy difíciles, estamos perdiendo la República. El pueblo pide la unión, y tenemos que para este momento tan importante unirnos aunque sea en dos grandes frentes uno de centro izquierda y otros de centro derecho, pero dejar de lado los personalismos e imitar al resto de los países del mundo que a lo sumo tienen dos o tres partidos. Hacen falta políticas de Estado a 20 o 30 años, ningún gobierno planifica y eso es lo que necesitamos”. 

Por su parte Guillermo Gregorutti afirmó que “unidos podemos, separados pueden ellos. Toda construcción para que sea sólida necesita bases fuertes. Todos unidos, no amontonados. En mi caso es mi objetivo luchar por la inclusión de las personas con discapacidad en Vicente López, que no es de izquierda, centro o derecha, sino que va de la mano con el grado de involucramiento de la ciudadanía”.

Finalmente, Daniel López, consultado por Zona Norte Diario Online sobre si el espacio buscará lugar en la lista del oficialismo local de Jorge Macri, arremetió duro contra el jefe comunal: “Creo que acá hay que pensar que hace un año la coyuntura daba que había que apoyar a este gobierno, y muchos de los que estamos en esta mesa –y me incluyo- lo hemos apoyado pensando que venía un cambio en el distrito. El cambio no existió ni existe. Nosotros no nos vamos a subir al mismo barco. El hecho de que esté en alianza con Jesús Cariglino y Posse no implica que tengamos que pertenecer a ese espacio. Esta mesa significa un poco más allá de nuestra referencia, la independencia local. Pasa por ahí la cosa. Estos son los primeros pasos y caminamos por ese rumbo, entiéndannos. Faltan días y horas para ver cómo se va a definir todo”. (Zona Norte Diario).

No hay comentarios.: