viernes, junio 28, 2013

Votan en el Senado el libre acceso a la información pública

El Senado bonaerense aprobó un proyecto que promueve el libre acceso a la información pública. Además trató proyectos de expropiación de inmuebles en distintos puntos de la Provincia y se dio media sanción a la creación de un régimen de integración educativa para estudiantes con discapacidades temporales. Por otro lado se rindió homenaje a Kosteki y Santillán, y a Manuel Belgrano.

La iniciativa de Patricio García y Santiago Carreras, propone que el Boletín Oficial de la Provincia, los Diarios de Sesiones de ambas Cámaras de la Legislatura y los Registros de Acuerdos y Sentencias de la Suprema Corte de Justicia y otros órganos jurisdiccionales inferiores podrán ser consultados en las páginas web de los tres poderes del Estado provincial.

Además con la presencia de representantes de agremiaciones de fábricas y empresas recuperadas, el Senado convirtió en Ley la expropiación del inmueble ubicado en Avellaneda con destino a la Cooperativa de Trabajo Unión y Fuerza Militante. En la misma sintonía se prorrogó por cinco años la expropiación de los inmuebles ubicados en la ciudad de Lanús para ser adjudicados mediante una venta directa a la Cooperativa de Trabajo Citrus.

También se votó la expropiación de un inmueble destinado a una escuela del partido de Saladillo, y de otro en el Barrio Alegre de La Plata, para ser utilizado por las 60 familias que lo ocupan en la actualidad. “Es gente que fue estafada en su buena fe cuando compró un terreno para construir sus viviendas. El proyecto tiene herramientas para que los vecinos puedan organizarse con un desarrollo urbano sustentable”, indicó el senador Luciano Martini, uno de los autores de la iniciativa, quien también resaltó que los vecinos “van a pagar en cuotas su terreno”.

Los legisladores aprobaron una declaración propuesta por la titular del bloque FPV-PJ, Cristina Fioramonti, que propone la creación en el ámbito del senado bonaerense el observatorio de administración de justicia a los efectos de cumplimentar lo previsto por el artículo 165 de la Constitución Provincial.

Por iniciativa de la senadora Marina Moretti (FPV-PJ) se dio media sanción a la creación de un régimen de integración educativa para estudiantes con discapacidades temporales y permanentes que cursen en establecimientos de gestión estatal y privado dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

El senador Emilio López Muntaner rindió el homenaje del Cuerpo a los militantes Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, asesinados por la Policía de la Provincia durante la Masacre de Avellaneda, el 26 de junio de 2002. “Darío y Maxi eran el emergente de una Argentina que expulsaba a sus jóvenes, eran el sujeto social que hacía Patria y quedaba expulsado del aparato productivo. Sus nombres son símbolo de militancia”, recordó el legislador platense. Desde los balcones, participaron militantes de organizaciones sociales y políticas.

Por su parte el presidente del bloque Unión Pro Peronista Alfredo Meckievi, se refirió a la Bandera Nacional y su creador el General Manuel Belgrano.

No hay comentarios.: