domingo, julio 28, 2013

2013-07-27.Sábado de lujo en Shamsia Shazady: Antonella e Indira.


El sábado 27 de julio, no fue sábado más para el centro de arte Shamsia Shazady que dirige la profesora María Shams Espeche, ya que fue el día que las maestras y bellidancers de danzas orientales Antonella Rodríguez e Indira Celeste Monje, estuvieron en la sede de la entidad brindando un seminario, en lo que fue la previa para un show que en horas de la noche se presentó en el teatro Hindú Club, ubicado en la localidad de Don Torcuato, partido de Tigre. 
Este es el segundo año consecutivo que Antonella Rodríguez e Indira Celeste Monje son convocadas por María Shams, directora del centro de arte Shamsia Shazady y la promotora de "Bellydance Oriental 2013.
Hubo participantes en el seminario de Montevideo, San Juan, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Etc.
El mismo comenzó a las 11 horas y finalizó unos minutos después de las15.00 horas.
Luego de un breve descanso, el traslado para Don Torcuato, para lo que sería la gala denominada "Bellydance Oriental 2013".

Antonella Rodríguez
Abrió el seminario Antonella Rodríguez, quien comenzó sus estudios en la danza arabe en el año 2004 con la profesora Aziza (Argentina). Más tarde en busca de perfeccionamiento y para hacer de manera profesional toma clases con Veronica Helou, reconocida y gran bailarina, directora de la Escuela de Danza Arabe ''Saida''. Egresa como profesora en el 2008. 
En ese momento es convocada, para formar parte del ballet ''Rakkasah''.
Antonella Rodríguez no se quedó sólo en la danza oriental porque enriqueció un crecimiento con otras disciplinas como la danza clasica, por ejemplo.
Se ha presentado en diversos eventos, fiestas privadas y centros culturales. Y en los más grandes teatros de la ciudad de Buenos Aires. 
En el año 2009 es anunciada como profesora del nivel superior en la escuela de danzas árabes ''Yamil Annum'' gran bailarin y coreografo.
Entre sus giras nacionales e internecioanesl se puede mencionar Asia Tourg, junto al maestro Mario KirlisMatias HazrumAlejandro Curtarelli y la bailarina Shanan, para brindar workshops y shows.
En julio del 2011 inaugura ''Antonella Rodriguez'' Estudio de Danzas, ubicado en el centro de Buenos Aires.
Es convocada por la maestra Gina Chen para recorrer Taiwan, impartiendo seminarios.
También regresa a Asia junto al elenco de Mario Kirlis y la bailarina Shanan, recorriendo nuevamente Taiwan y Korea, y un nuevo destino Japon.
Sin dejar de mencionar el país donde da shows y seminarios en diversas ciudades de Buenos Aires, Neuquen, Salta, Rio Negro, Chubut, Santa Fe, Etc. y en el exterior del países tales como Brasil, Chile, Corea, Hong Kong, Taiwan, Japon, China, Etc.

Celeste Monje, Indira
Por su parte Celeste Monje, Indira es bailarina y profesora de danzas del norte de África, Medio Oriente y Turquía, así como también el tan conocido Bellydance de nuestros días. 
Es profesora recibida de danza oriental de la escuela de Alejandra Milano “Instituto Samai” y del maestro Amir Thaleb en la Arabian Dance School de Buenos Aires. 
A tomado clases con maestros como: Saida, Yamil Annum, Antonella Rodriguez, Shanan, Leandro Ferreyra, Oscar Flores, Maiada, Sarat (Argentina), Miriam Peretz (Israel), Bozenka (EE.UU.), Muniq Neith (España-Brasil), Randa Kamel, Mahmoud Reda y Raqia Hassan (Egipto), entre otro.
Actualmente es directora de la academia de danzas Árabes Shakti de Bahía Blanca, Buenos Aires, su ciudad natal y que es donde reside en la actualidad..
Dirige también el ballet Ruh Shakti el cuál es representativo de su academia. 

El ballet ha sido reconocido por su gran desempeño coreográfico en diversos eventos, ya sea dentro de la ciudad e interior del país como así también en países vecinos.Indira es la primera bailarina del Ensamble de Música de Medio Oriente Hilal Haidi con la cual ha trabajado en espectáculos ya sea de índole privados como también espectáculos teatrales. Dentro de estos eventos cabe destacar el desempeño de los mismos en Hotel Conrad de Punta del Este. 
Esta en preparación un video clip junto a la Orquesta y saldrá en el disco que se distribuirá en América y Europa.
Indira a realizado innumerables giras en nuestro país y en Uruguay el cual reconoce como su “segundo hogar”. Es convocada reiteradamente por dievrss escuelas para que ella visite dando seminarios y shows. También forma parte de staff como jurado en diferentes eventos, es además contratada como profesora examinadora para tomar exámenes en instituciones de danza.
Indira con su desarrollo de la técnica de “Teatro-Danza” han marcado un sello propio, que se han visto reflejadas en obras tales como: “Imperio, Las Mil y Una Historias”, “Deja Vú, El Musical…” y “Odette, La Reina Cisne”, “Roja Boca” y este año: "Cleopatra". No solamente la puesta en escena coreográfica sino también vestuario, música y guión para cada obra.
Para fines de setiemnre,Indira Celeste Monje ha sido convocada nada más y nada menos que al E.I.D.A. (Encuentro Internacional de Danza Árabe) que se realiza en Argentina organizado por Amir Thaleb, en lo que es posiblemente el evento más importante en su género; para que la bailarina realice un número solista.
De Uruguay a San Miguel
Es para mencionar que Indira llegó a San Miguel, directamente de Uruguay, ya que estuvo de gira en el país vecino brindando una serie de seminarios y de ahí directamente llegó a San Miguel, donde brindo el seminario, actuó por la noche en Don Torcuato y mañana lunes regresa a Bahía Blanca.

No hay comentarios.: