miércoles, julio 17, 2013

Bahía Blanca: denuncian que hay 109 policías a sueldo del bingo.

Un proyecto presentado este miércoles en la Legislatura bonaerense solicita al Ejecutivo Provincial que informe si la empresa El Chalero S.A, entidad que explota la sala de juegos del Bingo de Bahía Blanca, cuenta en su nómina de trabajadores con 109 agentes de la Policía de la Provincia que prestan servicios en relación de dependencia para esta empresa.
En el pedido de informes, presentado por el diputado provincial Mauricio D’Alessandro (Unión Celeste y Blanco), expresa que el escrito esta tomado de una propia presentación que hizo la empresa El Chalero en el Instituto Provincial de Lotería y Casinos.
“Con los casos de inseguridad que hay en Bahía Blanca, una de las ciudades más grandes e importante de la provincia de Buenos Aires, nos preguntamos si las autoridades policiales y el Ministerio de Justicia y Seguridad están al tanto de esta situación”, remarcó D’Alessandro.
En ese sentido agregó: “Es incomprensible que una empresa privada dedicada a la explotación del juego tenga en su nómina del personal al 13 por ciento de la totalidad de los agentes de la Policía de la provincia de Buenos Aires destinados al distrito de Bahía Blanca. Otros sectores de la población pueden sentirse discriminados y desprotegidos ante la posibilidad de que 109 efectivos cumplan tareas diarias en el Bingo”.
“La localidad de Bahía Blanca es la segunda ciudad de la Provincia con más delitos reportados después de Mar Del Plata. En el primer semestre del año 2013 el sistema de emergencias 911 de la ciudad  recibió 40.811 pedidos de emergencia policial”, finalizó el diputado.
El distrito de Bahía Blanca cuenta con 310.963  habitantes, dato expresado por la Dirección  Provincial  de Estadística.  Según apreciaciones en la ciudad hay 789 agentes policiales. (Agencia NOVA).

No hay comentarios.: