viernes, julio 19, 2013

Binner no descarta posible alianza con la UCR para 2015

El presidente del Frente Amplio Progresista no descartó la posibilidad que en 2015 dicha agrupación política pueda aliarse con la Unión Cívica Radical para hacerle frente al oficialismo en las elecciones presidenciales. A su vez, aseguró que un buen país se basa en un sólido “proceso de cambio”.

El presidente del Frente Amplio Progresista (FAP) y candidato a diputado por Santa Fé, Hermes Binner, no descartó la posibilidad de que su partido se alíe a la Unión Cívica Radical (UCR) para las elecciones presidenciales de 2015. El ex gobernador santafesino aseguró que un buen país se basa en un sólido “proceso de cambio”.

"La buena base de una pirámide permite que se consolide en el tiempo si esa base está conformada por movimientos políticos y sociales que quieren sumarse a un proceso de cambio", declaró el titular del FAP en un acto de campaña del frente en Paraná. 

Binner declaró que integra un movimiento que es "defensor de las provincias y que cree que el federalismo se construye de abajo hacia arriba". 

El candidato a diputado santafecino arribó a la capital entrerriana para apoyar a una de las listas del Partido Socialista, de las tres que participarán de las internas del FAP en las PASO en esta provincia mesopotámica. 

Cuando se le preguntó por qué apoya a uno de los sectores en pugna, evitó dar una respuesta directa, pero sostuvo que "fui invitado para apoyar y sumar. Después de que pasen las primarias vamos a estar todos trabajando juntos", manifestó. 

La presencia de Binner puso al rojo vivo a la interna del FAP en Entre Ríos, una alianza integrada por el Partido Socialista y el GEN. 

La diputada provincial María Emma Bargagna, integrante de un sector disidente del socialismo local, consideró “inoportuna” la visita de Binner, porque a su juicio “debería venir una vez que esté resuelta la interna del FAP”. 

La legisladora remarcó que la decisión del ex gobernador santafesino le hace perder su condición de “líder de todos”. "Con el apoyo a una de las tres listas de la interna del FAP entrerriano, Binner reduce su figura a una parcialidad y no ayuda a la construcción del espacio”, completó la legisladora. (Inforegión).

No hay comentarios.: