sábado, julio 13, 2013

Búsqueda de ejecutivos subió 6.1% el 2º trimestre

El Índice de Demanda Ejecutiva (IDE) realizado por PortalRH, primer portal argentino de búsquedas ejecutivas, muestra que la evolución del índice del segundo trimestre del 2013 registró un aumento de 6.1% respecto del trimestre anterior, aunque también una disminución de 6% respecto del mismo período del año 2012. 

La demanda de ejecutivos del segundo trimestre de 2013 se mantiene constante en relación con lo verificado en todo el 2º Semestre del año anterior, reflejando de esta manera un estancamiento en un nivel 27% inferior al del año 2011, en el que la economía, y particularmente la inversión, crecieron 9% y 17% respectivamente respecto al año anterior. 

Por otra parte -según afirma María Manson, gerente de PortalRH- “se desprende del análisis del IDE que la demanda de ejecutivos refleja un estancamiento consecuencia de un contexto en el que la inversión cayó 5% en el año 2012 y tuvo una recuperación de 1.5% en el primer trimestre del año 2013. 

Considerando la evolución del IDE en el primer semestre, se observa una caída de 12% con respecto al primer semestre del año 2012 y de 8% respecto de la totalidad del año. 

PortalRH es el primer portal argentino de búsquedas ejecutivas integrado por consultoras especialistas en selección. Está conformado por más de 30 consultoras de Recursos Humanos asociadas para compartir tecnología y prácticas de gestión.
 
Este grupo que fue pionero en lo que se refiere a búsquedas laborales on line está compuesto por dos sitios web PortalRH.com y BúsquedasRH.com. Ambos sitios cuentan con una base datos de alrededor de 350.000 curriculums vitae, reciben más de 3000 visitas promedio mensuales y brindan a sus usuarios un dinámico sistema que permite conocer y participar on line de las búsquedas ofrecidas. (Empresas News).

No hay comentarios.: