jueves, julio 18, 2013

Ciudad lanzó una nueva línea de créditos para viviendas

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó una nueva línea de créditos hipotecarios a 15 años de plazo y una tasa anual del 5 por ciento anual. Para acceder, demandará un ingreso familiar de 8.700 pesos y una cuota de 2.600 que se ajustará por la inflación porteña.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció esta tarde el lanzamiento de una nueva línea de créditos hipotecarios a 15 años de plazo y una tasa anual del 5 por ciento anual más actualización de capital que estarán financiados por el Banco Ciudad. 

Así lo anunciaron el jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, y el presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, en el Palacio Municipal, en un acto que contó con la presencia de la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli; la diputada nacional Gabriela Michetti y el legislador Sergio Bergman.

“Con un ingreso de 8.700 pesos ya se podrá acceder al crédito por lo que se mejoran las condiciones con respecto a planes anteriores como el de Primera Casa y se duplica la accesibilidad”, explicó Sturzenegger.

Por su parte, presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) Emilio Basavilbaso, precisó que el “tope máximo será de un millón de pesos”. 

Además, el organismo realizará un aporte inicial de 200 millones de pesos con los que se fondeará el crédito.

Los nuevos créditos cubrirán hasta el 80 por ciento del valor de la vivienda, la relación cuota-ingreso será del 30 por ciento y la tasa nominal anual de interés será del 5 por ciento.

Según calculó el Banco Ciudad, por cada 100 mil pesos de crédito, la cuota inicial sería de 820 pesos y el ingreso mínimo familiar requerido de rondará los dos mil 730. (Inforegión).

No hay comentarios.: