martes, julio 30, 2013

Como elegir los productos multigranos más adecuados

¿Qué hace que algo sea un producto multigrano? La palabra multigrano suena como que está describiendo algo que tiene un montón de granos sanos en un mismo producto. Vamos a examinar lo que está realmente en los productos multigrano. Más importante aún, vamos a ver lo que no está en los productos multigrano.

Definición de los productos multigrano

Los granos refinados están presentes en los productos multigrano. Cuando los granos se introducen en el proceso de refinación muchos de sus beneficios nutricionales son despojados. El producto final después del refinado es en su mayoría endospermo. Durante el proceso la mayor parte del germen y el salvado de los granos se eliminan. Desafortunadamente, la mayoría de los nutrientes se encuentran en el germen y el salvado.
Usted podría estar pensando que los fabricantes simplemente pueden añadir los nutrientes de nuevo en el proceso de refinación. Curiosamente, esto no funciona con productos de grano. El beneficio de comer granos enteros se debe en parte al hecho de que son todo-en-uno. Cuando se consumen por separado la fibra y los nutrientes, no se obtienen los mismos beneficios de salud, para obtener los beneficios al máximo se deben comer los granos enteros.
Todos los productos multigrano no son iguales
Hay algunos productos multigrano que están hechos de granos enteros. Sin embargo, al ver la palabra multigrano en la parte frontal de un paquete también es recomendable darle la vuelta y leer la etiqueta nutricional para saber si en realidad contiene granos enteros.
Se puede decir que un producto es multigrano incluso si se hace de grano blanco mayormente refinado, con una pequeña cantidad de granos enteros en ella. A menudo, los productos multigrano dirán que utilizan trigo molido a la piedra para que usted crea que el producto es una fuente saludable de grano entero. Esto no tiene nada que ver con si hay o no grano entero en el producto.

Lea las etiquetas de nutrición

Cuando esté leyendo la etiqueta nutricional tenga en cuenta que los ingredientes se enumeran en orden de cantidad de contenido. Así cuanto más cerca de la parte frontal de la lista esté un ingrediente, más de el habrá en el producto.
Otro consejo es buscar la palabra “Entero” entre los granos que muestra. Sin embargo, la forma más fácil de saber si su producto multigrano contiene granos enteros es buscar el sello del Consejo de grano entero.
Nunca asuma que un producto “se ve” como si tuviera el grano entero en él. Esto se debe a que los fabricantes añaden rutinariamente colorantes y/o melaza para hacer que los productos se parezcan más a los productos con granos enteros en ellos.

Nutrientes importantes de los multigranos

Los productos de granos sanos le darán una buena fuente de fibra. La fibra es esencial para tener un sistema digestivo saludable. A la mayoría de los productos multigrano se les elimina el salvado (donde se encuentra la fibra) durante el proceso de refinación.
La parte germen del grano entero es donde están las vitaminas B y los ácidos esenciales. Una vez más, el proceso de refinación saca esas vitaminas y ácidos grasos fuera del grano entero saludable.
El endospermo es todo lo que queda después del proceso de refinación. Hay poco o nada de vitaminas y nutrientes en eso. (Drogas y cirugías).

No hay comentarios.: