viernes, julio 12, 2013

Coronel Pringles: Culminó el curso de panadería.

En la tarde de ayer los alumnos del curso de panadera que se dictó en las instalaciones del CIC, “Encontrarte”, dependiente de la Secretaria de Acción Social a cargo de la Abg. Natacha González, culminaron con sus actividades y se galardonaron 13 nuevos egresados con certificación de Panadero.

El curso de panadero es proveniente desde el (CFP) Centro de Formación Profesional Nº 401, cuya instructora es Marisa Cané,  y se dictó en la instalaciones del CIC Encontrarte, siendo para la institución educativa uno de los primeros cursos que se dan fuera del CFP.
“Gracias a dios, todos los alumnos que se inscribieron al comenzar el curso, finalización con excelentes resultados”, así lo afirmo Marisa Cané, al referirse a los nuevos panaderos y que “dentro de estos egresados contamos con un solo varón, quien ha demostrado todas técnicas de producción acompañando en forma dinámica a todas las demás alumnas”.
“Además – indica Cané-es importante mencionar que varias de las alumnas que comenzaron con el curso ya cuentan  con pequeños micro emprendimientos  de panificación” y “es decir una de las alumnas se presenta en la feria de Pringles emprende, elaborando todos los productos que aprendió, por otra parte me voy muy contenta y muy agradecido con todos los integrantes del curso y del personal de encontrarte para se han puesta a nuestra disposición”.
Asimismo “el aprendizaje ha sido constante y continuo, ya que ya que en la segunda clase los alumnos comenzaron a producir sus primeras piezas con levadura, y de esa forma se fue en cada clase elevando la producción”.
Por otra parte, “en la tarde  de ayer los integrantes de este curso, realizaron la evaluación final arroyando como resultado, unas excelentes notas demostrando en los escrito el aprendizaje que se aplicó durante todo el curso de panadero”.
“Durante el curso los alumnos elaboraron, pizzas tradicionales, pizzas dulces y rellenas, panes de todas las variedades, panetones, pan de chicarrón, 80 golpes, facturas vienesas, bizcochitos de grasa, panes saborizados, medialunas rellenas, pan sin fin, baguette, pan francés, calzón y demás masas tradicionales”. 
Mientras tanto para la tarde del viernes 12 de julio, “en el local comercial de Eugenio V, cedido para la ocasión, se expondrán todos los artículos que se elaboraron en el curso”, culmino Marisa Cané.
Asimismo una de las alumnas y cocinera del Centro de Integración Comunitario Encontrarte Norma Cardozo, manifestó, “sin duda este curso me permite elaborar diferentes variedades de productos nuevos para los chicos, además aprendí a trabajar con las diferentes técnicas que son utilizadas diariamente por las grandes empresas que se dedican pura y exclusivamente a la elaboración de panes y facturas, con miradas a futuro de una excelente salida laboral”. 

No hay comentarios.: