viernes, julio 19, 2013

Coronel Pringles: Oreste presentó un nuevo rodillo compactador.

El intendente, Prof. Carlos Oreste presentó en el Parque Vial Municipal un moderno rodillo compactador destinado a las tareas propias del mantenimiento de calles. Estuvo acompañado por el Jefe de Compras Lic. Hernán Lozano; el Secretario de Obras Públicas y Planificación Territorial, Arq. Martín Beber y el Director del Parque Vial, Luis Carassou. Además un capacitador de  manejo de la nueva máquina estuvo presente.
Una adquisición realizó el Municipio destinada al mejoramiento de las condiciones de las calles de tierra de la ciudad. Se trata de un rodillo compactador de última generación con una inversión cercana a los 800 mil pesos y fue adquirida con los fondos de la Ley 13010 de caminos provinciales.
El Jefe Comunal destacó que “esta importante adquisición nos permitirá seguir mejorando el estado de las calles de tierra” el cual “ha sido uno de nuestros objetivos principales desde el año pasado”.
“Nos va a permitir –prosiguió Oreste- además preparar las calles de tierra previas a su asfaltado” ya que “en la semana que entra estaremos reunidos con el Presidente del Banco Provincia el Lic. Gustavo Marangoni, donde ultimaremos los detalles del crédito de 4 millones de pesos que nos van a permitir la continuación de las cuadras de pavimento”.
Oreste mencionó que “en el comienzo de nuestra gestión ambicionábamos realizar 100 cuadras de pavimento” pero que “lamentablemente luego de comenzada la obra se paró el crédito del Bicentenario que ofrecía la Provincia”  y que “a través de intensas gestiones hemos encontrado otra alternativa de financiamiento”.
A propósito Carassou expresó que “a partir del lunes la maquina ya va a estar trabajando en las calles de la ciudad” y “vamos a ir preparando la base de las calles de tierra para lograr de esta manera una correcta compactación fundamental en los días de lluvia”.
Con respecto al mantenimiento de la maquina Juan Castro enviado por la empresa Fracchia Equipos S.A. indicó que “existe un cronograma de acciones a realizar y el mismo se lleva adelante teniendo en cuenta un patrón de trabajo basado en horas de tareas” donde “se realizan los cambios de filtro por ejemplo, estando esto pre establecido en los manuales del vehículo” y que “conjuntamente con la entrega de la maquina se hace entrega de elementos de desgaste y de filtros”.
Oreste para finalizar destacó que “debo destacar la tarea realizada por el Jefe de Compras, Lic. Hernan Lozano que a través de un trabajo basado en el equilibrio y la austeridad nos permite seguir incorporando equipamiento moderno” y que “redundan en beneficios para la comunidad toda”.

No hay comentarios.: