lunes, julio 08, 2013

Descentralización de la justicia: ya funcionan en Derqui Fiscalías para casos de drogas y violencia de género

Fueron inauguradas este lunes con la presencia del Fiscal General de San Isidro, Julio Novo. Además, adelantaron la apertura de una tercera dependencia en el barrio Monterrey.
Tras el acto oficial realizado este lunes, ya funcionan en Presidente Derqui las primeras dos fiscalías descentralizadas en una localidad del distrito de Pilar.

El Fiscal General de San Isidro, Julio Novo, junto al intendente Humberto Zúccaro, inauguraron las Fiscalías Especializadas en Investigaciones de Drogas Ilícitas y en Violencia de Género (ubicadas en la calle Medrano 322, esquina  San Martín). Las mismas estarán a cargo de Eduardo Rodríguez y Carolina Carballido Calatayud, respectivamente.
Novo explicó que la llegada de estas dos nuevas dependencias son el resultado de una descentralización que comenzó en 1994, momento en que “comenzaron a evidenciarse las enormes dificultades en el acceso de los vecinos a la justicia debido a la distancia geográfica con San Isidro”.
“Desde entonces se inició un proceso de descentralización judicial que trajo aparejado la llegada de Unidades Funcionales y de Fiscalías de Menores”, detalló el Fiscal General, quien adelantó que llegará en breve una tercera fiscalía a Derqui que se ubicará en el barrio Monterrey.
En el mismo sentido, el jefe comunal destacó la importancia de la descentralización y señaló que “es imposible impartir justicia a 50 km de San Isidro”.
Además, llamó a los vecinos a animarse a denunciar tanto los casos de droga como de violencia de género.
“Aquellos vivos que viven vendiendo lo que no tienen que vender hay que denunciarlos”, sostuvo y agregó: “A las mujeres les digo levántense”.
Participaron también del acto de inauguración Eduardo Vaiani y Rodrigo Fernando Caro, adjuntos del Fiscal Novo; el Juez Federal en lo Criminal y Correccional, Sebastián Ramos; referentes de juzgados, defensorías y fiscales de los departamentos judiciales de San Isidro, San Fernando, Tigre, Vicente López, Martínez y Pilar; además de funcionarios locales.

No hay comentarios.: